Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

4 de febrero de 2017

SE SORTEARON LAS ZONAS Y EL FIXTURE DEL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL

Esa primera fecha, a jugarse el fin de semana venidero Pampero vs. All Boys

El Auriazul integrará la Zona 1 y debutará ante Pampero, en Guatraché. El Tricolor estará en la complicada Zona 2 y su estreno será en Doblas, ante Independiente. El campeón 2016, Alvear FBC, arrancará ante Racing Club.
El Torneo Provincial de fútbol 2017 prácticamente se puso en marcha anoche, con el sorteo de las zonas y el fixture de competencia, lo que le permitió a los mejores doce clubes de la temporada pasada en La Pampa comenzar a palpitar un nuevo certamen, que en cancha tendrá su inicio el próximo fin de semana.
El sorteo del campeonato, que se llamará “X los Derechos de Niñ@s y Adolescentes”, se llevó a cabo en el Cine Teatro Pico con la presencia de autoridades del gobierno provincial, dirigentes de los clubes y representantes de cada uno de los equipos que lo jugarán.

Las zonas.
El punto más importante de la colorida ceremonia de anoche tuvo lugar cuando comenzó el sorteo de cada uno de los tres grupos en los que estará dividido el certamen, con cuatro equipos cada uno: dos de la Liga Cultural y dos de la Liga Pampeana. El sorteo estuvo a cargo de los ex futbolistas Luis Cervio, Eduardo Garnero y Darío Petisco.
Lo único predeterminado era que el campeón de la Cultural, All Boys de Santa Rosa, fuera a una zona; el campeón de la Pampeana, Alvear FBC, a otra, y los dos subcampeones, Independiente de Jacinto Arauz e Independiente de General Pico, a la restante.
En ese contexto, el azar determinó que en la Zona 1 quedaran ordenados Estudiantil de Eduardo Castex, Agrario Argentino de Parera, All Boys y Pampero de Guatraché.
En la Zona 2, en tanto, fueron incluidos Alvear FBC, Racing Club de Castex, General Belgrano de Santa Rosa e Independiente de Doblas.
Mientras que en la Zona 3 quedaron Independiente de Jacinto Arauz, Independiente de Pico, Ferro de Pico y Cochicó de Victorica.
Con la conformación de los grupos, cada equipo quedó con un número asignado y así se determinó el fixture correspondiente a cada uno, destacándose el hecho que los dos equipos santarroseños, All Boys y Belgrano, serán visitantes en la primera jornada.
Esa primera fecha, a jugarse el fin de semana venidero, será la siguiente: Zona 1: Pampero vs. All Boys y Estudiantil vs. Agrario. Zona 2: Independiente (D) vs. Belgrano y Alvear FBC vs. Racing Club. Zona 3: Independiente (JA) vs. Cochicó y Ferro (P) vs. Independiente (P).

Distinciones.
Además de los sorteos, durante el acto, que comenzó con un video en el que se hizo un repaso de los campeones de cada una de las ediciones, hubo diferentes reconocimientos. Por un lado, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, entregó una distinción a All Boys de Santa Rosa por ser el equipo que más ediciones disputó. También recibió su reconocimiento, de manos de la ministra de Bienestar Social, Fernanda Alonso, el club Costa Brava (no estará en esta edición), por haber sido el primer campeón provincial en 1991. El restante reconocimiento fue para Daniel Salazar, como máximo goleador del certamen con 58 tantos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!