Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

29 de enero de 2017

Más de 3000 personas se metieron al lago más denso del país

Epecuén superó la prueba y se quedó con el récord Guinness

Más de 3000 personas se metieron al lago más denso del país para arrebatarle la hazaña a 634 taiwaneses. Esta noche se conocerá el número oficial con el que ganó el desafío. El Lago Epecuén, ubicado a orillas de la ciudad bonaerense de Carhué.

"Estuvimos investigando para ver qué podíamos hacer para darle empuje a nuestro destino turístico. Surgió esta idea de sumar la mayor cantidad de gente flotando en un lago para superar el record Guinness", dijo el Director de Turismo del partido de Adolfo Alsina, Nicolás López.

"Epecuén es una laguna con una gran composición de sal, llegando a 300 gramos por litro. Eso permite la posibilidad de flotar, explotando nuestra principal cualidad. Le buscamos la vuelta para ser encuadrados y, a medida que pasó la semana, la gente se enganchó", añadió en "El mejor resumen de la semana".

Por último, enfatizó: "A la gente de Guinness le interesó mucho nuestra propuesta, nos mandaron los formularios con los requisitos a cumplir y, si bien no es tan sencillo, vale la pena intentarlo. La jueza será una chica colombiana que llegó ayer a la mañana y va a constatar la prueba. Hasta compramos molinetes para contar las personas porque sino no podíamos meter más de 999 personas al agua".

Durante 30 segundos, al menos 700 personas hicieron la plancha agarrados de las manos con los pies a la vista en el lago más denso del país. Todos los voluntarios se colocaron pulseras de colores que indicaban su nivel de natación.

La encargada de confirmar que lo lograron fue Natalia Ramírez Talero, una jueza colombiana enviada especialmente por la organización internacional Guinness.

Se pudieron inscribir todos aquellos que tenían más de 10 años. Entre los voluntarios había tres personas de más de 80 años. El miércoles a la tarde se hizo un ensayo y, a pesar de la amenaza de lluvia, participaron 150 personas. La gran diferencia con la hazaña china es que en Epecuén la prueba fue sin flotadores. Ellos no los necesitaron. La riqueza mineral es el "salvavidas" natural: sus aguas concentran entre 180 y 200 gramos de sal por litro, solo comparable con las características del Mar Muerto.Fuente: La Brújula 24 y TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!