Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

24 de enero de 2017

Parque eólico en Acha

Con una inversión que rondará los 60 millones de dólares y la instalación inicial de diez molinos

 representantes del Grupo Inversor Frali, adjudicatarios del proyecto de generación de energía eólica La Banderita (General Acha), fueron recibidos por los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Ariel Rauschenberger y Stella Maris Colla (PJ).
En representación del grupo inversor lo hicieron su director general Sebastián Lanusse y su director de operaciones Angel Antelo.

Desde el grupo Frali, explicaron que el proyecto implica una inversión de 60 millones de dólares, y contempla la generación de 50 megavatios, de los cuales inicialmente se prevé la instalación de 10 molinos que generarán 37 megavatios de potencia. Luego de ello se continuará con los molinos necesarios para generar los 13 megavatios restantes.

De acuerdo a las proyecciones en abril de este año se firmaría el contrato de abastecimiento y en agosto de 2017 se daría inicio a la obra.

Está previsto que en febrero de 2019 esté terminada la instalación y puesta en marcha de los 10 molinos que significarían un importante aporte a la generación de energía en nuestra provincia y ocuparía una importante cantidad de mano de obra, respecto a lo cual los diputados plantearon darle prioridad a mano de obra pampeana, fundamentalmente de General Acha y la zona. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!