Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

22 de enero de 2017

Rólon

falleció un joven en una fiesta

Ocurrió en el salón municipal, luego de que abrieran un matafuegos. El caso ya es investigado por el fiscal Cazenave.

Un festejo de cumpleaños en Rolón terminó trágicamente, cuando un joven de 19 años identificado como Agustín Giordano y oriundo de Bahía Blanca perdió la vida en medio de un confuso incidente ocurrido en un baño. El jefe de la Policía de Macachín describió el evento como “una fiesta loca”.

Todo comenzó en la madrugada de este domingo cuando un grupo de jóvenes abrió un matafuegos en un baño del lugar, y uno de ellos terminó falleciendo supuestamente por asfixia.

El comisario Carlos Castro, jefe de la comisaría de Macachín, confirmó a FM Radio Provincia de Rolón que cuando llegaron al lugar luego de ser convocados se encontraron con el trágico cuadro, aunque las causas exactas del deceso se conocerán después de la autopsia que se practicará en Santa Rosa.

Los resultados recién estarán dentro de 48 horas, según confirmó ayer el fiscal santarroseño del caso, Oscar Cazenave.

Las fuentes policiales especulan que el posible “cuadro de intoxicación alcohólica” que presentaría el muchacho también pudo haber tenido que ver con el fatal desenlace.

El festejo se realizaba en el Salón de Usos Múltiples que pertenece a la Municipalidad. Según el informe policial, hubo otro joven que estaba en el cumpleaños y que sufrió principio de asfixia: él observó la situación que ocurría en el baño y fue quien sacó a Giordano del lugar. Ese otro muchacho estuvo internado hasta el mediodía de ayer, tras lo cual fue dado de alta.

La Policía llegó al lugar alrededor de las 6 de la mañana, cuando Giordano ya había fallecido. Pero previamente agentes de la comisaría local (que depende de Macachín) ya habían labrado un acta de infracción por ruidos molestos.
Otro dato: como en el hospital de Rolón no hay médico, se tuvo que trasladar una profesional de Macachín al lugar. El joven fallecido tiene domicilio en Bahía Blanca, donde vive con su madre, y era habitual que pase los veranos con su abuela que vive en la localidad.

“Una fiesta loca”

El oficial Carlos Castro, jefe de la Departamental de Macachín, dialogó con Radio Provincia de Rolón y brindó el siguiente panorama.

- ¿Qué fue lo que pasó o qué es lo que puede decirnos por ahora?
- Un relato muy escueto debido al secreto de sumario... básicamente lo que pasó es que se recibió un llamado alrededor de las 6 de la mañana de un chico que nos pedía que concurriéramos con una ambulancia al SUM porque había chicos descompuestos. El oficial de Rolón y la gente del hospital se arrimaron al lugar y se encontraron con un chico descompuesto al que subieron a la ambulancia y lo llevaron al hospital local. Luego se apersonó la doctora de guardia de Macachín, pero desgraciadamente el chico ya había fallecido.

- ¿Muere en el salón o en el hospital?
- Lo va a decir después la autopsia... supongo que si lo trasladaron al hospital es porque le habían encontrado algún signo. 

- ¿Cuál era el cuadro del resto de las personas?
- Mucho no pude ver porque me vine cuando surgió esto. Hablé con el oficial porque una de las cosas que más me interesaban más allá de la salud del chico era conservar el lugar del hecho hasta que se hicieran todas las diligencias necesarias. Se hizo una constatación donde dijimos con qué nos encontramos y cómo estaba el salón.

- Se habla de un elemento determinante como un matafuegos. ¿Estaba en el lugar?
- Lo va a decir la autopsia... si bien se vio un matafuegos en el lugar yo no puedo decir eso.

- ¿Pudo haber sido golpeado por alguien?
- No, en base a lo que vimos nosotros no.

- ¿Estaba en el SUM o en el baño?
- Es lo que se está tratando de determinar...

- ¿Debido a su experiencia qué es lo que pensó cuando llegó al lugar?
- Y... una fiesta loca.

- ¿Había alcohol en exceso para una fiesta como esta?
- No estuve en la fiesta... 

- ¿Alguna otra sustancia?
- Desconozco. fuente el diario

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!