12 de enero de 2017
Foco de incendio intencional en Cuchillo Có
Ocurrió dentro de un campo y ya fue controlado, pero igualmente se inició una causa judicial. Además, durante la tarde de este jueves se iniciaron tres nuevos incendios.

Durante la jornada de este jueves se reavivó un fuego iniciado intencionalmente y sin autorización dentro del campo denominado “San Miguel”, de las hermanas Antimán, habiendo llegado el mismo a una zona de salitral, a partir del trabajo de utilización de sistemas de lanzamiento de agua de los Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba presentes en el lugar, según se informó desde el Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes para extinguir las llamas tres brigadas de Defensa Civil de La Pampa y de bomberos voluntarios de Tornquinst, además del apoyo de un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego, por lo cual cerca de las 16 horas el mismo se logró contener.

Según la información oficial, en el lugar estuvieron presentes el director de Defensa Civil, Luis Clara; el intendente de Cuchillo Có, Roberto Cincunegui; la jueza de paz de la misma localidad, además del ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, junto al director General de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Córdoba.

“A partir de lo acontecido por quemas intencionales, el ministro de Seguridad solicitó a los damnificados formular la correspondiente denuncia, habiéndose iniciado los procedimientos judiciales por incendio doloso y recabándose las pruebas y testimonios de distintas personas del lugar y de personas que trabajaron en el combate del fuego. En tanto se procedió a realizar la notificación a las personas que son mencionadas como posibles autores de los hechos”, se indicó en el informe oficial.

Por otro lado, el subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, informo sobre la situación que registra la Provincia en materia de incendios a la tarde de este jueves.

Los tres focos que existían hasta el miércoles, en las localidades de Cuchillo Co, La Humada y Gobernador Duval, se encuentran contenidos por personal de Defensa Civil, Bomberos, Sistema Federal de Manejo del Fuego y brigadistas de la provincia de Córdoba.

Mientras que durante la jornada del jueves se originaron tres nuevos focos: uno en el kilómetro 160 de la Ruta Provincial 14, otro en cercanías de la localidad de General Acha, y uno más en Santa Isabel. “Por el momento el origen de estos incendios es desconocido pero, en general, por toda la zona transitó una tormenta, pero lo cierto es que no tenemos ningún indicio hasta el momento” manifestó el funcionario.fuente el diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODA LA MÚSICA
de 00.00 a 07.15


 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet