Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

11 de enero de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Allanamiento a cazadores furtivos que enfrentaron a policías

Dos efectivos policiales de General Acha fueron apuntados con arma de fuego por cazadores furtivos, quienes se dieron a la fuga. Esta mañana se realizó un allanamiento en los domicilios de los cazadores y se constató evidencias. 

A partir del llamado de un vecino rural a la Comisaria de General Acha, manifestando cazadores en su campo, dos efectivos policiales acudieron al lugar y al tomar intervención de los individuos que se encontraban apostados, uno de ellos apuntó con arma de fuego a los policías, advirtiendo “no te acerques o te tiro” y quita el seguro del arma, ante las amenazas al personal policial dejan que los cazadores se fuguen.

En tanto, los efectivos policiales pudieron identificar a los cazadores e informar al jefe de Coordinación de Seguridad Rural UR-III de lo acontecido. Habida cuenta, el Comisario toma contacto telefónico con el Fiscal de Turno local a fin de ponerle en conocimiento que iba a conformar actuaciones judiciales y que en el proceso investigativo de la misma, iba a solicitar allanamientos.

De esta manera, el titular de la investigación judicial, Dr. Miguez, aprueba los allanamientos y en el día de hoy, en tres domicilios de los sujetos identificados, se realizó dicho operativo con la supervisión del segundo jefe de Unidad Regional UR-III, Comisario Mayor Juan Aníbal Mercado, bajo la Jefatura del Suscripto y la totalidad del personal de Seguridad Rural UR-III, con colaboración de la División Toxicomanía con asiento en esta ciudad, Comisario Mayor Héctor Darío Erazun, un Grupo Especial UR-I y II, a cargo del Comisario Héctor Sosa, Comisaría General Acha, a cargo del Subcomisario Rubén Darío Baz, y la División Criminalística UR-III.

En el allanamiento a los tres domicilios se secuestraron fusiles, municiones, gran cantidad de vainas servidas, ropa camuflada, cuchillos, borceguíes, carne de animal salvaje, mochila para caza. Los tres individuos fueron detenidos acorde a orden existente de allanamiento y quedaron alojados en la Alcaidía de esta Regional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!