Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

11 de enero de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Se firmó el acta del Torneo Provincial de Fútbol

Se realizó esta mañana la firma del acta donde el Gobierno provincial, por medio del Ente Provincial de Fútbol, será el responsable de la organización del Torneo Provincial de Fútbol. En la reunión estuvo presente el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, acompañado por los presidentes de las Ligas, Alfredo Iturri (Cultural) y Noberto Cuevas (Pampeana). Además, estuvieron los integrantes del Ente, Mauro Massolo y Gustavo Martín, y los integrantes del Tribunal de Disciplina, Ignacio de la Iglesia, Sebastián Bernardi y Mariano Medina. Finalmente se concretó oficialmente el trabajo que vienen realizando desde la Subsecretaria y las Ligas, con el objetivo de buscar dar un salto de calidad en el desarrollo del certamen.
"Lo que se firmó son los lineamientos básicos de lo que va a ser el Ente y el Tribunal de Disciplina, en cuanto a su funcionamiento", explicó el funcionario provincial. El torneo más importante de la Provincia se pondrá en marcha el 12 de febrero, mientras que el 3 se realizará el sorteo del fixture en General Pico. "Además del fixture, el Tribunal de Disciplina, también en un principio vamos hacer un recorrido a las canchas que van a tomar intervención, a los efectos de darles mayor seguridad a la organización", contó Sánchez, quien además remarcó la intención de involucrar a las agrupaciones de árbitros que componen ambas Ligas en la organización. Por último, Sánchez adelantó la posibilidad de gestionar ante el Consejo Federal la posibilidad de que el torneo pampeano se ligue de alguna manera, a una competencia federal. "Queremos darle ese vuelo y ese salto de calidad, y le vamos a pedir, como conocedores del ambiente del fútbol, a ambas Ligas que en alguna gestión nos permitan acompañarlos ante las autoridades del Consejo Federal para ver de qué manera podemos ensamblar el Torneo Provincial, el más importante para La Pampa, en algún Torneo Federal. Si es posible, que requisitos hay que cumplir, si habrá que modificar la organización en cuanto a fechas, calendario, que empalme o ensamble con algún Torneo Federal. Queremos darle ese vuelo independientemente del acompañamiento que estamos teniendo con los equipos que ya están participando en los torneos federales", finalizó.

Presidentes de las Ligas

Por su parte, los presidentes de las Ligas mostraron su satisfacción por el gran paso que dará el fútbol pampeano. "Esto fue algo que hace años intentamos implementar, además de poner el dinero, la Provincia será la encargada de manejar cierto aspectos que eran necesarios. Encontramos en el subsecretario la posibilidad de poder instrumentarlo, él sintió hacerse cargo y estamos muy conformes, vamos a apoyar en todo, el reglamento es claro, la modalidad del torneo va a ser la misma", dijo Cuevas. Mientras que Iturri agregó: "Esto va a servir para que trabajemos todos. Pero va a servir para que empecemos a trabajar en los demás estamentos o aspectos que pueda mover al fútbol, llámese seguridad, fútbol infantil o divisiones inferiores. Asique, si podemos empezar a trabajar juntos pensando en un fútbol mejor para nuestra Provincia, bienvenido sea. Es un paso importante el que estamos dando", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!