Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

10 de enero de 2017

El letrado Guillermo Endi participó de una Nueva marcha en Flores y se refirió a la liberación del asesino del chico de 14 años

Cuáles fueron las explicaciones que le dio el juez al abogado de la familia de Brian Aguinaco

En completo sigilo, Brian Joel Cruz González, el acusado de ser el autor material del crimen de Brian Aguinaco en Flores, fue liberado y trasladado a Ezeiza, desde donde viajó a Lima.

Durante la marcha que estaba prevista para hoy y que tomó más fuerza luego de esta decisión del juez Enrique Velázquez, el abogado de la familia, Guillermo Endi, explicó por qué el acusado recuperó la libertad.

 

"Estuvimos a la mañana con Velázquez. Explicó que los menores no son punibles de 16 para abajo, no lo puede detener más de 10 días. No tenía opción de no dejarlo libre", comenzó.Sobre el viaje a Perú, detalló que allí viven los abuelos, los únicos familiares que se pueden hacer cargo del menor, por lo que le fue otorgada la tutela: "Este tipo de menores con el panorama que tenía, por como fue educado, era muy probable de que vuelva a delinquir".

Tanto Endi como los padres de Brian mostraron la impotencia por la impunidad que tiene Cruz González: "Estamos para bajar al edad de imputabilidad. Irónicamente es un premio consuelo que tiene la sociedad argentina por las leyes que hay".

El abogado fue muy firme al asegurar que este joven fue el asesino de Brian: "Está reconocido en rueda de reconocimiento, se quiso escapar del país, está clarísimo. Hay que sobreseerlo, no importa si fue el autor o no. Tiene que estar sobreseído, no es punible. No va a ser juzgado, es menor".

Asimismo, reveló que el juzgado podría haber actuado diferente: "Hay herramientas para crear jurisprudencia y aplicar la ley de otra manera. A este chico le faltaban dos meses para cumplir los 16. Ante tal hecho podrían haberlo procesado. De 16 a 18 es procesado".

Y sentenció: "La justicia una vez más defrauda a la sociedad. Cuando vote en las urnas tiene que saber a qué legisladores están votando, porque los legisladores arman las leyes. En la arquitectura de la ley deben convocar a los jueces de la Corte y de primera instancia que son los que interpretan la ley". fuente infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!