Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

3 de enero de 2017

DAKAR 2017

El Rastrojero de Blangino

Uno de los coches que causaron sensación en la rampa de largada de Asunción fue el del empresario cordobés, que esconde un poderoso V8 de Camaro y fue reformado desde la base de uno original de 1966.

Cuando decidió encarar su séptimo Dakar consecutivo, José Antonio Blangino quiso correrlo con un auto que representara no sólo a la Argentina sino también a la provincia de Córdoba. Por eso, buscó un Rastrojero, vehículo fabricado por Industria Aeronáutica Mecánica del Estado (IAME) desde 1952 a 1979, y lo compró.

 

Blangino y su equipo desmantelaron el Rastrojero 1966 en su taller, lo reformaron en el vano motor para colocar un V8 de Camaro de 300 HP y luego realizaron toda la carrocería con fibra de vidrio. Le colocaron las suspensiones especiales, todos los elementos de seguridad que se requiere para ser parte de la competencia y hoy se lanzará a la aventura.

 

El empresario (dirige la empresa familiar de mosaicos) será navegado por Luciano Gagliardi, ya que su esposa Adriana, quien lo acompañó en la mayoría de los Dakar, lo esperará con su pequeño hijo de un año y medio en la meta...fuente campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!