13 de noviembre de 2016
El movimiento se produjo a 10 kilómetros de profundidad en la Isla Sur del país
Un terremoto de 7,8 grados sacudió Nueva Zelanda: hay al menos dos víctimas

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nueva Zelandaen la medianoche del domingo (hora local), según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El primer ministro John Key confirmó que al menos dos personas murieron.

Asimismo, el mandatario advirtió que el número podría aumentar, pero aclaró que carecían de precisiones, dados los problemas de comunicación con la zona afectada.

Horas después del terremoto, se registró una réplica de 5.1 de magnitud a 51 kilómetros de Kaikoura, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo, que en principio se reportó de 7,4 grados y luego fue actualizado, se produjo en la región de Canterbury, en la Isla Sur del país. El epicentro, a 10 kilómetros de profundidad, también está ubicado a 100 kilómetros de Christchurch, la ciudad sureña más grande, donde en febrero del 2011 murieron 185 personas por un terremoto de 7 grados.Las autoridades locales emitieron un alerta de tsunami y llamaron a la población a tomar las precauciones necesarias. "Un tsunami es posible. La primera actividad de oleaje puede no ser la más significativa", informó la defensa civil local en un comunicado.

Posteriormente, las autoridades indicarón que llegó la primera ola de dos metros llegó a la costa noreste de la Isla Sur. El Ministerio recomendó a los habitantes de los balnearios cercanos que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro", así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.

"Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia", añade el mensaje de alerta, válido para toda la costa este. Luego de la llegada de la primera ola, las autoridades advirtieron que podrían llegar otras de entre 3 y 5 metros.

Por su parte, el USGS indicó que no tenía indicios de olas de poder "destructivo", según las informaciones recabadas.

En septiembre, un terremoto de 7,1 grados hizo temblar la costa este de Nueva Zelanda y provocó un pequeño tsunami, pero no causó daños significativos ni víctimas.Las autoridades emitieron un alerta de tsunami y varias familias evacuaron la zona (AFP)Después de los primero temblores, ciudadanos de Wellington se concentraron en las calles (AP)El país está en el límite de la placas tectónicas de Australia y del Pacífico, que forman parte del llamado "Anillo de Fuego" y registra unos 15.000 movimientos por año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Terror en París
INTERNACIONALES
Temor en el GP de Brasil
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

20,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

40,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet