Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

8 de noviembre de 2016

Presentación de la 14°Fiesta Pampeana de la Cerveza

El día de hoy tuvo lugar en la Subsecretaría de Turismo, la 14° Fiesta Pampeana de la Cerveza, que se desarrollara este fin de semana en la localidad de Macachin.

Estuvieron presentes, el Ministro de desarrollo Territorial, Martin Borthiry, El Subsecretario de Turismo, Lautaro Cordoba, el Presidente de la Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa Hilario Guinder y demás representantes de la colectividad que asistieron con sus ropas típicas alemanas.

La Fiesta se realizara el sábado 12 de Noviembre a partir de las 21:00hs en las instalaciones del Club Atlético Macachín.

Habrá artistas invitados tales como: Los Herederos del Ritmo, Immer Trufi con danzas alemanas y un grupo de danzas vascas “Gure Ametza”.

La fiesta contara con una amplia gastronomía típica alemana, mesa de salados y dulces con especialidades como: salchichas ahumadas con chucrut, kraut-pirok(empanada alemana), riwwel kuchen (torta alemana),apfel strudel (arrollado de manzana),entre otras comidas típicas. Ademas del espiche de barril, baile popular servicio de cantina y sorteos.

Debemos destacar que las Fiestas Populares en nuestra Provincia, ponen en valor cultural, turístico, gastronómico, entre otros atributos al lugar donde se realiza. Realza por sobre todas las cosas la identidad, sus costumbres, su belleza paisajística, sus atractivos turísticos y culturales, sus costumbres y sus valores comunitarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!