Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

25 de octubre de 2016

Trabajaba en Tierra del Fuego

El hijo de D’Elía echado de Anses ganaba 60.000 pesos

Facundo D’Elía aseguró hoy que “nunca” le pidieron título para ingresar a la Anses y advirtió que es objeto de “acoso psicológico” y que lo echaron del organismo “nada más” que “por ser el hijo” del dirigente de MILES Luis D’Elía.

“Lo que vemos es una persecución política ideológica como nunca antes vista en la Argentina y están pasando por esta situación muchos compañeros. Me siento muy mal, porque yo nunca mentí”, expresó Facundo, quien trabajaba en UDAI de Tolhuin, Tierra del Fuego, desde hace casi nueve años y fue echado en las últimas horas porque no acreditó haber tenido título secundario.

“A mí me echan por ser el hijo de Luis D’Elia, nada más”, enfatizó Facundo, quien admitió que cobraba 62.000 pesos por mes, pero subrayó que “eso es lo que cobran casi todos los trabajadores de Anses” de Tierra del Fuego donde “todos los sueldos son altos porque esta es zona inhóspita”.

Tal como lo hizo ayer su padre a través de las redes sociales, señaló que hay más de 3 mil trabajadores de Anses que no tienen el secundario terminado, por lo que concluyó que con su despido “quieren marcar una antecedente para tratar de ir por muchos compañeros”.

En conversación con radio Del Plata, dijo que la decisión de echarlo responde “a un hostigamiento permanente, una persecución ideológica y una presión social muy injusta” ya que -destacó- “nosotros prestamos servicio, trabajamos y tenemos los roles muy establecidos”.

Facundo también reconoció que “el artículo 19 del reglamento disciplinario del personal, hace referencia” a la exigencia de título secundario para acceder al organismo.

Sin embargo recordó que “a Laura Alonso para que entrara a la Oficina Anticorrupción le cambiaron la reglamentación para que tuviera un cargo en el Estado” ya que no tenía titulo habilitante de abogada que exigía el puesto, por lo que remató que “está más que claro que es ideológico y es preocupante porque el problema somos los trabajadores”.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!