Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

9 de octubre de 2016

La prestigiosa firma se creó en 1903

Cómo es la flamante colección de Harley Davidson que volvió a la Argentina

Volvieron los sueños de la libertad, las experiencias ruteras, las chaquetas de cuero, el romanticismo y la filosofía custom.Harley Davidson Motor Company rejuvenece su presencia en el país con su más reciente colección de motos. La marca de culto presentó seis nuevos modelos, seis nuevas historias en el marco de la apertura parcial de importaciones y la adecuación de operatorias en dólares. Después de tres años de ausencias, la distribuidora local junto con ejecutivos regionales de la compañía norteamericana celebraron el regreso de las Harley al mercado argentino.El lanzamiento reunió a la familia argentina de la compañía de motos más célebre del globo. Más de mil fanáticos se agolparon en las tarimas del Espacio Márquez, en San Isidro, para descubrir las unidades que motorizaron el regreso de las Harley al espectro local. "Rutas, amigos, cuero, chaqueta, pañuelos, tragos y rock", la presentación del orador principal estremeció a un público apasionado. Los espectadores, pertenecientes a una comunidad hermética y nostálgica, integrantes de una símil tribu urbana, montaron un ritual "harlista" que vibró al compás de la música del rugido de los motores.

La restitución en la oferta de unidades premium entusiasmó a los fanáticos, un nicho que aglomeró a empresarios, celebridades, deportistas y un público de gustos ostentosos. La cultura harlista nacional conoció a sus nuevos exponentes: motos de edición limitada que debutan en el mercado para experimentar una sensación poderosa con propulsores Screamin' Eagle Twin Cam 110, por primera vez disponible para motos de producción regular en la historia.

La colección 2016-2017 de Harley Davidson presentó motos de viaje de edición limitada como la Softail Slim S y la S Series Fat Boy, más dos nuevas gamas estreno: la línea Harley Davidson Street 750 y línea Softail. Las dos primeras disponen de control de crucero electrónico, ABS y sistemas de seguridad de fábrica como equipamiento estándar. La Softail Slim S eleva la apuesta con un estilo bobber limpio, tradicional pero eficiente y resistente, desde la defensa trasera recortada hasta el manillar de estética Hollywood.

La S Fat Boy, por su parte, se distingue por una actitud más "dark" y amenazante que se somete a la fuerza de su motor y sus ruedas de disco de aluminio, característicos por su semejanza a un agujero de bala. El chasis emula las superficies suaves de un marco rígido clásico y emplea control de suspensión trasera que proporcionan los amortiguadores helicoidales montados de forma horizontal y fuera de la vista por debajo de la transmisión.

La edición Heritage Softail Classic irrumpirá en la escena nacional con una versión actualizada que entrelaza el estilo vintage con el rendimiento pulcro y moderno de la Softail, que despunta con un actualizado tren de transmisión High Output Twin Cam 103 y un avanzado control de crucero electrónico.

El Movimiento Dark Custom se compone por los modelos Iron 883TM, Forty-Eight y la nueva Familia Street: la Harley Davidson StreetTM 750 que incorpora caballos de fuerza y alma a los diseños. Con estas nuevas versiones, la compañía legendaria sostiene su liderazgo en la categoría "Dark Custom" con creaciones sólidas capaces de recrear experiencias auténticas y disponibles para una nueva generación de motociclistas.

La nueva Iron 833 TM evoca una conducta callejera por su única cubierta de asiento estilo truck-and-roll, más una fisonomía recortada y perforada con intenciones de ilustrar un semblante crudo y áspero. La Forty-Eight inspira majestuosidad con una llanta delantera de 130mm suspendida por amortiguadores de 49mm que le proporcionan robustez y seguridad a la unidad.

El clásico tanque de gasolina simula una cintura angosta y atlética que solventan una presencia imponente y audaz con sus cuatro opciones de colores sólidos: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo y Olive Gold. Y por último el StreetTM 750, un modelo que arribó por primera vez a Latinoamérica con un diseño inspirado en el estilo café racer para circulación urbana. Sencilla, rápida, ligera, su chasis liviano se mezcla con un tren de transmisión refrigerado por líquido Revolution X.Los modelos del portfolio 2017 de Harley Davidson serán comercializados a valores que oscilan entre los USD 18 mil y los casi USD 60 mil. Para la mítica compañía de motocicletas, el mercado argentino representa ventas cercanas a mil unidades anuales, lo que lo posiciona en el tercer lugar de la región, por detrás de Brasil y México. De acuerdo al énfasis y la ovación que recibió la nueva colección de la firma, esa previsión tiene garantizada su ejecución. Es el regreso de los sueños de la libertad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!