Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

3 de octubre de 2016

Una comisión de la Policía de la Pampa

Rescataron a una pampeana que estaba secuestrada en Paraguay

Una comisión de la Policía de la Pampa rescató a una joven en un barrio de las afueras de Asunción de Paraguay. El operativo incluyó a un funcionario del Ministerio de Seguridad.

El rescate tuvo lugar en un humilde barrio de los suburbios de la capital de Paraguay y estuvo encabezado por efectivos de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Paraguay.

La joven de 18 años estaba encerrada en una vivienda casi abandonada, sin vidrios. La víctima tenía golpes en la cabeza, en la zona intercostal, brazo derecho y pierna.

La joven pampeana ingresó a Paraguay en forma ilegal hace un mes y medio, junto a un paraguayo identificado como Cristian David Romero Gamarra, de 19 años, que trabajaba en la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Santa Rosa y con quien habría iniciado una relación sentimental.

El operativo se realizó a las 4 de la madrugada de este lunes y según pudieron establecer los investigadores, el secuestrado la dejaba encerrada cuando se iba a trabajar y había vendido su teléfono, por lo que la joven quedó incomunicada de su familia, hasta que tuvo oportunidad de entrar en contacto con su madre por Messenger.

A partir de esa comunicación la madre radicó la denuncia y la Policía de La Pampa comenzó a trabajar con el rastreo del teléfono y todo finalizó de la mejor manera con el rescate de la joven que ya está retornando hacia La Pampa, según confirmó el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala.

El comisario inspector Fabián Zabala, jefe del Dpto. Triple Frontera por la República Argentina se comunicó con sus pares de la Policía de La Pampa y expresó su satisfacción “por poder iniciar una jornada agradeciendo el éxito de un trabajo bien cumplido”.

La delegación pampeana que participó activamente del rescate estuvo integrada por el Director de la Policía de La Pampa, oficial principal Luis José María Roberto, el oficial inspector Esteban Adrián Diaspro, el suboficial mayor, Guillermo Edmundo Sandoval y la agente Leticia Sánchez.fuente el diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!