Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

29 de septiembre de 2016

Entrega de anillos a personal policial

En la Sala Microcine del Cine & Teatro Pico se llevó a cabo la ceremonia de entrega de anillos por los 25 y 30 años de servicio a personal policial.

  Estuvieron el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el jefe de la Policía de La Pampa, Crio. Gral. (R)  Roberto Ayala, el subjefe de la Policía pampeana, Crio. Gral. (R) Héctor Osvaldo Lara, el director de Lucha contra el Narcotráfico, Crio. Insp. (R) Julio Peralta, el jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Pico, Crio. Mayor Javier Marotti, el segundo jefe de la U.R.II, Crio. Mayor Néstor Fontan, el Crio. Mayor Daniel Winchinau, jefe de la División Toxicomanía, el Crio. Mayor Pablo Gandino, a cargo del área de Criminalística, el Crio. Insp. Mauro Bertone, jefe de la Brigada de Investigaciones, el Crio. Insp. Cristian Dupuy, segundo jefe de Toxicomanía, el viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, José Osmar García, la secretaria de Gobierno, Belén Lavecchia, demás autoridades policiales y familiares de los galardonados.

            Tras el recibimiento de las autoridades se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente se rindió homenaje al cabo Luis Araya, recientemente fallecido en un accidente de tránsito y quien estaba en funciones en la localidad de Sarah. Seguidamente, hizo uso de la palabra el Crio Gral. (R)  Héctor Lara, segundo jefe de la Policía de La Pampa, quien indico que “hoy se reúne la Policía de La Pampa con motivo de homenajear a aquellos hombres y mujeres, oficiales y suboficiales, que a lo largo de los años han contribuido con su aporte a lo que es hoy la policía pampeana”.

            “Quienes decidimos seguir la carrera policial lo hacemos por vocación, conocemos el esfuerzo que se hace, dejando muchas veces de lado horas de compartir con la familia para cumplir con el servicio. Pero también sabemos que detrás de cada decisión está el respaldo de la familia policial y la propia, porque se trata de entregar gran parte de nuestra vida al servicio de la sociedad y la institución en sí”, manifestó Lara.

            Lara destacó muchas situaciones donde “el traslado, el alejamiento de la familia, el desarraigo, se hacen sentir, más cuando nuestros hijos son pequeños, nos hemos adaptado siempre a las circunstancias. Siempre se dice que la alegría dura poco, yo creo que en el policía, dura menos. Muchas veces todo hace que ese esfuerzo no sea reconocido por la sociedad, pero si por nuestros compañeros dentro de la institución. Muchos quienes se han retirado, hoy han sido llamados nuevamente, porque entendemos que aún le pueden aportar a la Fuerza su experiencia, sus años de servicio, tienen mucha calle transitada y eso como aporte lo valoramos mucho, por lo tanto, también invitamos a quienes hoy serán reconocidos y ya están retirados, a continuar trabajando junto a nosotros, van a ser muy bien recibidos”.

 

Ministro

            Al hablar a los presentes, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, expresó “esta es una despedida de una parte de la vida policial, ustedes siguen teniendo estado policial en una situación en que de ninguna manera dejarán de formar parte de la institución, pero sí en otro rol que ustedes decidirán a partir de la elección de sus maneras de colaborar, participar, aconsejar. Estamos en una sociedad compleja donde es muy difícil ser policía”.

            El ministro resaltó que “los derechos humanos no son solo derechos, son de derechos y deberes, porque la libertad es el ejercicio y disfrute de un derecho, pero la dignidad de esa libertad está en respetar el derecho de los demás, es decir, tenemos deberes. Los felicito por estar para darle un sentido distinto a la vida a través de la profesión que eligieron. Ese es el orgullo que todos tenemos cuando con decisión, aun con errores, pero con firmeza y valentía, afrontamos un servicio a la comunidad donde también está nuestra familia”, destacó Tierno.

 

Personal reconocido

Comisario Mayor licenciado Daniel Rolando Paolichi

Comisario Mayor Jorge Fabián Junco

Cabo primero (R) Horacio Aníbal Navas

Cabo Primero José Hernando Aranda

Suboficial Mayor María Marta Balmaceda

Suboficial Mayor Rubén Omar Gutiérrez

Suboficial Mayor Oscar Alejo Quiroga

Sargento Primero Roberto González

Sargento Primero Jorge Mario Moreyra

Sargento Primero Claudio Héctor Kemerer

Sargento Primero Jesús Alberto Abarca

Sargento Primero Lidia Beatriz Córdoba

Cabo Primero Raimundo Daniel Rodríguez

 

Primer Centro de Inteligencia contra el Delito Complejo

            En el marco de la ceremonia, el ministro destacó el trabajo de la Policía pampeana indicando que “a la policía de La Pampa, lo digo en todos los lugares donde voy, debemos valorarla, es reconocida en toda la Argentina porque no está atravesada por la corrupción y el narcotráfico. Ese es uno de los motivos por los cuales el Ministerio de Seguridad de la Nación tomó la decisión de establecer en La Pampa, y en diez días lo pone en funcionamiento, el primer Centro de Inteligencia contra el Delito Complejo, entre otros el narcotráfico, acá en La Pampa. Lo hacen acá porque en otros lugares de la Argentina tiene gravísimas complejidades, no solo con la delincuencia organizada sino con su propia policía, y eso debe ser para todos los pampeanos, un orgullo”, destacó el ministro.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!