29 de septiembre de 2016
Turismo de Reuniones
La Pampa fue sede de la primera convocatoria nacional

   Se llevó a cabo esta mañana una convocatoria relacionada al programa establecido por el Ministerio de Turismo de la Nación denominado “Turismo de Reuniones”, habiéndose elegido a La Pampa como  sede para el primer encuentro.

            Encabezaron la reunión, que tuvo lugar en la Sala del Pensamiento Libre de la Cámara de Diputados, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Silvana Biagiotti, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Turismo de nuestra provincia, Lautaro Córdoba, funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa, referentes de distintos sectores locales afines a la actividad que con forman el denominado Buró Santa Rosa de Turismo.

            Biagiotti estuvo en Santa Rosa junto a su equipo técnico para dialogar con las autoridades provinciales y municipales, estableciéndose a La Pampa como un primer destino que fue elegido para fijar las políticas en materia turística, que incluye capacitaciones como la que se realiza hoy en horario vespertino en el citado lugar.

 

Borthiry: buscamos objetivos claros

            El ministro Borthiry reveló que hoy se lanzan productos mediáticos que tienen que ver con las Termas de Bernardo Larroudé y Guatraché (anexado con los Menonitas), Parque Luro en verano, Casa de Piedra y la Laguna de Utracán. “De esa manera -dijo- estamos ofreciendo a los pampeanos y argentinos una oferta turística que creemos es interesante. La vamos a publicitar a nivel de la provincia y en el país” explicó el funcionario.

            “Vamos a visibilizar y dar entidad a una iniciativa de un grupo de mujeres de Santa Rosa que conforman el Buró. Para ello necesitamos el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Rosa, nos reuniremos con sus autoridades y con el Concejo Deliberante para lograr algunas Ordenanzas afines para dar un orden a la ciudad en los eventos que tienen lugar en la época estival, pero que en invierno no los tenemos. Por eso queremos tener un orden para contar durante todo el año con actividades afines. Significa planificar los eventos y el Buró se encargaría de dar un orden  y planificación a una ciudad, con objetivos claros” continuó Borthiry.

            Adelantó que el primero de noviembre se convocará a la Mesa Provincial de Turismo para definir políticas, mientras que en febrero o marzo se lanzará el Programa de Política de Turismo de La Pampa. “Para eso mañana realizaremos un encuentro para formar la Mesa Provincial. Creo que de esa manera empezaremos a encontrar ideas y propuestas con una verdadera apertura. Estamos convocando a todos los involucrados en el turismo, donde la idea es no dejar a nadie afuera”.

            Señaló luego que desde el área de Desarrollo Territorial se trabaja intensamente en pos del turismo, reiterando que estimativamente en febrero o marzo del año que viene “lanzaremos la política de turismo del Gobierno de Carlos Verna”.

 

Conceptos de la funcionaria nacional: La Pampa con un gran potencial

            Silvana Biagiotti se mostró muy complacida de permanecer en La Pampa “donde hoy estamos trabajando uno de los 25 productos turísticos que se desarrollan en la Argentina que se denomina Turismo de Reuniones”.

            “Creemos que La Pampa tiene un gran potencial para poder trabajar en este segmento que tiene incentivos corporativos y empresariales y todo lo que tiene que ver con eventos deportivos internacionales, nacionales pero también con congresos y convenciones, que son el fuerte del segmento del Turismo de Reuniones”, consideró.

            Asimismo dijo que el turismo en el país está creciendo porque mejoró la conectividad con el exterior. “Estamos haciendo una apertura al mundo y en ese sentido notamos un crecimiento por el arribo de visitantes de otros lugares del planeta”

            Recordó el anuncio efectuado ayer a nivel nacional sobre la devolución del IVA al turista extranjero. Consideró al respecto: “eso nos genera un mayor marco de competitividad frente a todo lo que tiene que ver con Latinoamérica. La devolución del 21% de lo que pagó el visitante, es un incentivo al turismo internacional”, definió.

 

Del subsecretario de Turismo

            Lautaro Córdoba señaló que La Pampa fue sede para el primer contacto con autoridades nacionales por la ventaja que tiene el territorio provincial al estar ubicado geográficamente en el centro del país. “Por eso nos eligieron, ven un potencial interesante para este nuevo producto. Estamos ávidos de conocer de qué se trata para desarrollarlo en nuestro lugar que creemos va a repercutir en beneficio del sector hotelero-gastronómico” dijo.

            “Estamos con expectativas, apostando al turismo local sin descuidar la llegada de viajeros de otras provincias, sobre todo en la temporada estival, tratando de ofrecer productos para el verano. Estamos trabajando básicamente en el desarrollo de políticas que es lo que más le hace falta a La Pampa, con planificación estratégica que nos permita organizarnos, desarrollando los productos turísticos y mantenerlos en el tiempo” explicó el subsecretario.

 

Primera Mesa del Turismo

            Ratificó lo adelantado por el ministro Borthiry con respecto a  que mañana a las 09:30 horas, en la Sala del Pensamiento, se llevará a cabo la primera Mesa de Turismo con la presencia de todos los actores involucrados para conformar la mesa Provincial e ir delineando de alguna manera las políticas que se pretenden  instalar en nuestra Provincia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTINOS TURISTICOS
Villa Pehuenia
DESTINOS TURISTICOS
EN LA CIUDAD DE FAMAILLÁ
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

25,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

0,00%

Me interesaria mas del ámbito social

25,00%

Me interesaria mas el ámbito local

50,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet