Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

26 de septiembre de 2016

El diputado provincial Eduardo Tindiglia

Visitó a Milagro Sala y la comparó con Nelson Mandela

El diputado provincial Eduardo Tindiglia visitó a la dirigente Milagro Sala detenida en el penal Alto Comedero de Jujuy. La comparó con Nelson Mandela.

Tindiglia participó de un contingente de dirigentes de Nuevo Encuentro encabezados por Martin Sabbatella.

El legislador dijo -al recordar la trayectoria de la dirigente- que “esa diminuta mujer colla se atreve a desafiar el orden establecido y crea una organización con la que fue capaz de construir las viviendas, fábricas, escuelas, talleres, piletas, gimnasios y centros de salud, que el Estado no les daba o no generaba condiciones para que se construyeran. En definitiva, creó un Estado “propio” donde el Estado estaba ausente”.

Afirma que “a Milagro no le perdonan haber diseñado un sistema de construcción de casas mucho más eficiente, 50% más económico, cuatro veces más rápido que el sector privado y por si fuera poco, a partir de la generación de un sistema cooperativo y solidario. Donde la mano de obra es la de la misma gente que luego se vuelve beneficiaria”.

Tindiglia señala que “la visita a Milagro marca un antes y un después en la vida de cualquiera que vaya a verla. Seguramente pasará encerrada algún tiempo más, el suficiente, hasta que Morales haya podido desarticular su organización. ¿El motivo de su detención? Los polémicos Derechos Humanos. Milagro insistió en darle dignidad a los pobres en una provincia gobernada por los ricos; darle a los pobres lo que cualquier ser humano merece: salud, trabajo y educación”.

El legislador pampeano afirma que “noto en Milagro impaciencia, ella desea estar afuera, siente que su gente la necesita. Y no sé por qué tengo la sensación -terrible por cierto-, de comparar su caso con el de Nelson Mandela. Espero que no, que me equivoque. Sería penoso y muy triste para su pueblo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alicia

Comentario
Jajaja ...es una broma tindiglia? Te re banco Mandela

Responder

Nombre
daniel

Comentario
este si que se pasa de pelotudo que lo pario y encima cobra por decir semejantes huevadas

Responder

Nombre
Mirta

Comentario
Patético la comparación!!! Donde dejaste las neuronas!! Pensad con el bolsillo....

Responder