Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

11 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE CINE

Oscar Martínez, mejor actor en Venecia, por una película dirigida por un bahiense

 El actor argentino Oscar Martínez ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, por su papel en El ciudadano ilustre.La película de la dupla Mariano Cohn y el bahiense Gastón Duprat, recientemente estrenada, competía por el León de Oro y había sido ovacionada en el festival por “su mirada autocrítica, sarcástica y despiadada sobre la sociedad argentina”.

"A esta distinción le doy un valor inconmensurable", dijo Martínez al recibir la Copa Volpi, unos de los premios más importantes de la muestra italiana.

   Ahora, la comparte con otros históricos premiados como Gerard Depadieu, Burt Lancaster, Marcello Mastroianni, Sean Penn y Javier Bardem.

   El ciudadano ilustre se estrenó el jueves en Bahía en el circuito comercial de cines. También podés ver películas independientes en el 5º Festival Latinoamericano de Cine en distintos espacios culturales de la ciudad, que termina mañana.

   Martínez también representó a la película Inseparables, que lo tiene como uno de los protagonistas y que fue exhibida fuera de competencia.

Otros ganadores

   La estadounidense de 27 años Emma Stone se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz por su labor en La La Land.Y la Mejor Película resultó The Woman Who Left, del filipino Lav Diaz.(La Nueva., lanacion.com.ar, clarin.com, elpais.com y labiennale.org)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!