Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

7 de septiembre de 2016

Propiedades de la pimienta negra

Este fruto llamado pimienta negra proviene del origen hindú, se utiliza desde hace muchos años, ya que es medicinal y culinario.

 Posee una sustancia denominada piperina, que la cual causa un sabor picante que traslada a los alimentos.

Este fruto lo puedes conseguir siempre ya que no tiene un época especial al año, La pimienta negra es una de las cosas que más se comercian en el mundo, esta especie tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Beneficios de la pimienta negra

Pérdida de peso
La pimienta negra tiene una corteza la cual es muy buena para eliminar las células grasas, entonces si la consumís frecuentemente lograras mantener un muy buen peso corporal.

Estómago
Una de las propiedades de la pimienta negra es que aumenta las secreciones de nuestro estomago, esto ayuda a nuestra digestión, ya que al digerir bien los alimentos evitas cólicos, constipados y hasta diarreas, también esta especie nos ayuda a prevenir los gases intestinales, si consume pimienta negra también vas a favorecer a la orina y a tu transpiración.

Piel
Ayuda a sanar el vitíligo, la cual es una enfermedad que causa despigmentación en algunas partes de nuestra piel. Ya que según los estudios dicen que la piperina que tiene este tipo de pimienta, incrementa la producción de pigmentos en nuestra piel.

Catarros y gripes
Otra de las propiedades de la pimienta negra es que se puede agregar en algunos tónicos, para hacer frente a gripes y a catarros, ya que calma la sinusitis y las congestiones nasales.

Propiedades antibacterianas
La pimienta negra también posee propiedades antibacterianas, y esto es muy bueno para enfrentar infecciones, como así también picaduras de insectos, etc. Al consumir frecuentemente la pimienta hacer que limpies las arterias de tu cuerpo.

Antioxidante
Posee antioxidantes que se encargan de reparar y prevenir daños que fueron causados por los radicales libres, esto hace que prevenga el cáncer, algunos problemas en el hígado y enfermedades cardiovasculares.

Biodisponibilidad
Otro de los beneficios de la pimienta es que se encarga de transmitir, los beneficios que poseen otras hierbas a diferentes partes de nuestro cuerpo.

Otros usos
También se usa mucho para combatir problemas respiratorios, tales así como el asma, la tos aguda, etc. También es buena contra las caries también calma los dolores de muela, hace un tiempo también era usado para curar algunos problemas en los ojos.

La pimienta negra además de ser buena para condimentar los alimentos es muy buena para fortalecer nuestro organismo para hacer frente a ciertas amenazas o trastornos, así que nosotros te recomendamos que siempre acudas a ella en cualquier tipo de enfermedad y la incorpores en tu dieta.

Expectorante a base de pimienta.Ingredientes:
1 taza de agua
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de miel de abejas

Preparación:

Caliente una taza de agua hasta que hierva. Después agregue la cucharadita de pimienta en grano y la cucharada de miel de abejas. Mezcle bien, deje reposar 5 minutos, cuele y beba la infusión.

Por que funciona?
Los aceites de la pimienta tienen la propiedad de estimular la circulación y el flujo de las mucosidades por lo que ayuda a expulsar las flemas que se producen con las enfermedades respiratorias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!