Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

13 de agosto de 2016

CELEBRACIÓN ESPECIAL

El del pasado jueves no fue un cumpleaños más para la guatrachense Marianela Fetter, flamante bioquímica egresada de la Universidad Nacional del Sur

El del pasado jueves no fue un cumpleaños más para la guatrachense Marianela Fetter, flamante bioquímica egresada de la Universidad Nacional del Sur.

Fue ese mismo día -que también "eligió" su sobrina Margarita para venir al mundo- que se enteró que su puntaje casi perfecto de 9,55 -registrado a lo largo de la cursada de su carrera- la haría acreedora de un premio para ella impensado: la distinción al mejor promedio de la colación de grados número 313 que se celebró ayer en la sede de calle Colón de la Universidad Nacional del Sur.

Sus padres y su novio Jorge, fueron los encargados de acompañar en el acto a Marianela.

"Cuántas emociones juntas", reconoció Marianela vía telefónica al enterarse de que sería galardonada por su mejor promedio.

Si bien se le hizo un poco"cuesta arriba" vivir en Bahía Blanca para estudiar la carrera de Bioquímica, reconoce que está muy feliz por haber cursado y culminado en tiempo y forma con el plan de estudios.

"La verdad es que siempre extrañé mucho a toda mi familia, a mi gente, todos quedaron en Guatraché", dijo Marianela mientras adelanta que tiene dos hermanos más.

Si bien tiene planes para seguir estudiando algún posgrado, Marianela dice que por ahora se enfocará en el trabajo que tiene en el hospital "doctor Manuel Freire" de su ciudad, donde en apenas unos pocos meses tendrá que hacerse cargo del laboratorio de Bioquímica.

"Las prácticas las cumplí acá, en el Penna de Bahía Blanca y ahora estoy trabajando ad honorem en Guatraché hasta que ingrese de manera definitiva al hospital", declaró.

Sobre su futuro, Marianela aseguró que se decidirá en algún tiempo en la UNS por algún posgrado en Hematología Clínica o Parasitología Clinica, que tambien me gusta y con el doctor Costamagna. Pero todavía falta, hay que coordinar horarios con el trabajo", concluyó.

El acto de colación de grados número 313 se realizó el pasado viernes, en el Aula Magna de avenida Colón 80, y fue presidido por el rector, doctor Mario Ricardo Sabbatini.

En esta oportunidad se realizó a la mañana y en dos turnos: a las 10 y 12.30.  Para el primero de ellos fueron convocados los Departamentos de Agronomía, Ciencias de la Administración, Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Geología, Economía, Ingeniería, Matemática y Humanidades, cuya Directora Decana, licenciada Silvia Alvarez, estuvo a cargo del discurso para los egresados.  En tanto al segundo fueron citadas las Unidades Académicas de Biología Bioquímica y Farmacia, Derecho, Física, Geografía y Turismo, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Ingeniería Química, Química y la Escuela Normal Superior. Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el doctor Miguel Sánchez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!