Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

1 de agosto de 2016

Promeba

Nación envía 48 millones para obras en Acha

Entre fines de agosto y principios de septiembre se realizará el llamado a licitación para obras públicas a realizarse en el barrio Oeste de General Acha, por un total de 48 millones de pesos, confirmó esta tarde la diputada provincial Adriana Leher (PRO).
Los fondos serán aportados por el Gobierno Nacional, quien enviará la partida al Gobierno Provincial, a través del IPAV, explicó Leher, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

"Las mejoras consistirán en la colocación de 39 mil metros de cañería de distribución de agua potable, y 1.600 conexiones domiciliarias a red; el desarrollo de red eléctrica que incluye cableado por 6.500 metros, transformadores, columnas y tableros, iluminación pública e instalación de 160 luminarias; obra de red de gas, colocación de cañerías por 2.050 metros", agregó la legisladora del PRO.

El proyecto se presentó a principios de mayo, cuando Leher viajó a Buenos Aires, junto a la directora de Obras Públicas de General Acha, Susana del Río. "El proyecto ya fue aprobado y autorizados los fondos de Nación a Provincia y de Provincia a Municipio. Se podrá llamar a licitación para la ejecución de la obra de Promeba IV, a fines de agosto o principios de septiembre", expresó.

En las próximas semanas se estará completando la documentación, y cuando se encuentre aprobado y autorizado el llamado a licitación, se harán las publicaciones correspondientes para la distribución de pliegos, el futuro análisis de ofertas y, de corresponder, la adjudicación de la misma para ejecutarla y llevarla adelante, generando fuentes de trabajo, dijo Leher.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. "El objetivo primordial es dotar a ese sector de la población achense de las mejoras que propone el programa y cubrirá la intervención en 69 manzanas, alcanzando a un total 963 familias", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!