29 de junio de 2016
RECOMIENDAN A INDUSTRIAS USAR MENOS GAS
El gobierno restringe la venta de GNC de 18 a 23 en todas las estaciones de servicio del país

El Ministerio de Energía recomendó hoy a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos" de gas, e incluso restringió la comercialización de GNC, ante la reducción de la llegada de ese fluido desde Bolivia.

   La decisión de fomentar un ahorro del consumo se tomó en el marco del Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores.

   "Se informa que ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina -de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios- por parte de Bolivia, se decidió solicitar a las industrias que realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas", puntualizó Energía, en un comunicado.

   Además, el Ministerio aclaró que "se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".

   La cartera que conduce Juan José Aranguren señaló, asimismo, que "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la Republica Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina".

   "También, reiteramos la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor", enfatizó.

   Esta semana, el ENARGAS ratificó que las licenciatarias del servicio en todo el país deben emitir sus facturas de manera mensual -y no bimestral como era costumbre- "para adaptar la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios", que incluyen aumentos de hasta el 500 %. (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet