Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

CULTURA

19 de junio de 2016

Entregaron premios en la Fundación Banco de La Pampa

En la sección Paisaje el 1º premio fue para Nahuel Pettorozzi con "A vía una vez"; 2º premio para Ricardo Echaniz (Santa Rosa) con "Torcidito" y 3º premio para Rubén Tarrío (Guatraché) con "Desde el cerro".

La Fundación Banco de La Pampa inauguró ayer el VI Salón de Fotografía, en sus dos categorías (Naturaleza y Paisaje), rescatando a través de la mirada de los participantes la diversidad de colores, texturas y formas que ofrece una provincia como La Pampa. Se presentaron en total 190 obras pertenecientes a artistas pampeanos, de diversas localidades de la provincia de La Pampa, entre ellas: Anguil, Bernardo Larroudé, General Acha, General Pico, Guatraché, Mauricio Mayer, Realicó, Santa Rosa, Toay, Trenel, Naicó y Telén.
El Jurado se conformó por los tres fotógrafos Gustavo Frittegotto, Marcelo Gurruchaga y Alejandro Luciano Gulminelli. Los artistas realizaron la jura el 12 de junio y al día siguiente se dictaron las charlas "Tres generaciones con la fotografía" y "La fotografía y el viaje", junto a la exposición de obras fotográficas. 
La muestra de las obras ganadoras se podrá visitar en la sede de la Fundación, ubicada en Pellegrini 366, hasta el 3 de agosto.

Ganadores y menciones.
Los ganadores en la sección Naturaleza fueron Andrea Talone, de Larroudé, con "Piedra Libre" (1º premio); Daniela Furch, de Santa Rosa, con "Plaga sobre plaga" (2º premio) y Nahuel Pettorozzi, de esta ciudad, con "Contra viento y marea" (3º premio). 
En la sección Paisaje el 1º premio fue para Nahuel Pettorozzi con "A vía una vez"; 2º premio para Ricardo Echaniz (Santa Rosa) con "Torcidito" y 3º premio para Rubén Tarrío (Guatraché) con "Desde el cerro". 
Por otra parte, el Jurado otorgó dos Menciones Especiales por unanimidad a Claudia Huizenga (Santa Rosa) por la obra "Dos de basto" en la sección Naturaleza y para Angel Alvarez (Santa Rosa) por la fotografía "Mágica niebla", en la sección Paisaje. 
Finalmente, las menciones sin orden de mérito fueron para Hugo Valderrey (General Pico) con "Pampa en La Pampa", Rubén Jozami (Santa Rosa) con "Ojito", Javier Dieser (Santa Rosa) con "Reflejo de nubes", Darío Amaya (Santa Rosa) con "Tonalidad", Miguel Angel Fiorucci (Naicó) con "Amantes de la noche", Mariano Erro (Santa Rosa), con "Furtivo", Jacqueline Oruela (General Pico), con "Mi pueblo" y Liliana Carignano (General Acha), por la obra "Lihué".fuente diario la arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!