Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

19 de junio de 2016

ASEGURÓ LA MINISTRA DE SEGURIDAD

Crimen de General Rodríguez: "Pérez Corradi tiene mucho para decirle al pueblo argentino"

 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el presunto instigador del "Triple Crimen" de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, "tiene mucho para decirle al pueblo argentino".

   En una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio, la funcionaria adelantó además que se inició el proceso de extradición de Pérez Corradi, detenido hoy por la mañana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

   "Hablé telefónicamente con el fiscal de Estado Javier Díaz quien me comunicó que va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición de Ivar Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle al pueblo argentino", aseveró.

"Esto es el resultado de la persistencia de un Gobierno que ha decidido terminar con la impunidad de los que robaron, de los que asesinaron y de los que llenaron de efedrina y droga nuestro país, de los que creyeron que el Estado era de ellos", destacó.

   En ese sentido, la funcionaria consideró la detención como una "gran noticia en un día importante en nuestro país como es el Día del Padre".

   "Ahora está preso y pronto a va a estar en la Argentina purgando su condena", confió Bullrich.

   La jefa de la cartera de Seguridad definió la captura de Pérez Corradi como "el cierre de una etapa muy oscura de la Argentina".

 "El triple crimen, los asesinatos de Unicenter, la efedrina que circuló en Argentina como si fuera agua, todo esto rodeado de un grado de impunidad y complicidad estatal que todos conocemos", describió.

   Bullrich elogió especialmente el trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia, y evaluó con este accionar logró "dejar de lado lo que ha sido la historia de la SIDE" vinculada al "espionaje interno" en lugar de "concentrarse" en la "persecución del crimen organizado". (NA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!