9 de junio de 2016
AgroActiva 2016
La cosecha de la vid, una de las peores en 50 años

El vicepresidente de Coninagro y presidente de Fecovita, Carlos Iannizzotto, señaló en diálogo con Cadena 3 en su visita a la feria AgroActiva las dificultades que atraviesa el sector vitivinícola en el país, y calificó la cosecha de la vid en Cuyo como "una de las peores en los últimos 50 años".

“Es un momento emocionante, muy significativo para el momento circunstancial que vivimos los productores. Soy productor vitivinícola cuyano, y en esta zona, la cuenca de la soja y lechera, en esta hermosa exposición, estemos premiando a un núcleo de personas que se preocupa por la laboriosidad, el sacrificio, educar a sus hijos para producir", destacó.

En referencia a Fecovita, indicó: "Anda muy bien, se reafirma el momento expansivo de la empresa, de estar presente en hechos significativos que tienen que ver con la vida productiva, laboral y de la familia".

Iannizzotto también subrayó que la cosecha en su sector "fue una de las peores en los últimos 50 años", pero aclaró que el productor "saca fuerzas de la adversidad para retomar las ansias de producir".

"El vino vincula, produce afecto, agrada, une, y un hecho como éste, donde está la producción de un sector agrícola tan importante, tiene que estar presente el productor cuyano, que estamos en un momento difícil", sostuvo."Hemos vivido las inclemencias climáticas. Esta cosecha es una de las peores de los últimos 50 años, han llovido 600 milímetros entre septiembre y febrero, cuando normalmente llueven 200 en todo el año. Muchos productores no tienen producción, pero sale la fuerza del productor, que de la adversidad sacamos la fuerza para retomar las ansias de producir", acotó.

En el mismo sentido, indicó: "Estamos gestionando a todos los que no tuvieron producción la ayuda para que no se vayan del campo. Tenemos que darles infraestructura y medios".

Por otra lado, recordó al sacerdote salesiano Francisco Oreglia, a quien consideró "su pequeño Cura Brochero" por su trabajo en la escuela de enología que fundó, y comentó que sacaron un vino en honor a él denominado "Oreglia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
BONOS CEDIN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet