12 de mayo de 2016
Alpargatas suspende personal
En la planta de Santa Rosa, suspenderá por los próximos siete viernes.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, denunció ayer que “los mismos empresarios que firmaron el acuerdo con el gobierno por el empleo, anunciaron un día después suspensiones y posibles cesantías”.

Entre las firmas que denunció el sindicalista, se encuentra Alpargatas, que tiene una planta en el Parque Industrial de Santa Rosa. Según Listo, la empresa anunció que “suspenderá por los próximos siete viernes consecutivos en su planta de La Pampa".

Listo dijo que Alpargatas y TN Platex, que firmaron el acuerdo, "ya nos anunciaron suspensiones y despidos un día después de haberse comprometido con el gobierno a no generar desocupación".

En los primeros cuatro meses del año el sector textil registra una caída de la actividad del 25%, como consecuencia del freno en el consumo interno y un aumento de las importaciones, según denunció la Fundación Protejer.

Indicó que tiene pendiente una reunión pedida al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para "analizar que tipo de protección puede tener la industria, que este año tiene una caída en el nivel de actividad del 25 por ciento".

Listo dijo que la empresa TN Platex anunció la suspensión de sus 450 trabajadores en sus plantas de La Rioja, Tucumán y Chaco" y que la empresa Alpargatas "anunció que suspenderá por los próximos siete viernes consecutivos en su planta de La Pampa".

"Alpargatas nos notificó también que quiere desprenderse de la planta a sus trabajadores eventuales que suman alrededor de 450", añadió el sindicalista.

Listo señaló que esa empresa dijo que implementará también un retiro voluntario para entre 60 y 70 personas, para reducir el personal en sus plantas de La Pampa, San Luis y Catamarca. fuente el diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet