3 de mayo de 2016
TURISMO
Se viene el “Mundial de la Chipa”

“Estamos encarando este nuevo proyecto y hoy nos juntamos con el equipo que estamos conformando para la organización del evento que podrán anotarse desde panaderías de toda la provincia, del país o de países vecinos como el Paraguay, que también tiene gran relevancia en el preparado de este producto tan típico nuestro”, comenta el reconocido Chef misionero Iván Ortega.
Dividido en más de 20 categorías y distintos tipos o formas de preparar la típica chipa como la conocemos o como la preparan según la región, un jurado conformado por profesionales de la gastronomía, invitados especiales y el público en general podrá elegir durante toda la jornada que chipas han sido o se merecen ser la mejor chipa del mundo.

“Durante estas semanas estamos en proceso de elaborar la lista de jurados, seleccionar el lugar adecuado y un ambiente conforme a lo que buscamos para recibir a todos los invitados y participantes, para esto contamos también con el apoyo de los organizadores de lo que fue el mate al Guinness en Candelaria, de gran repercusión a nivel nacional”, destaca Ortega.
Un poco de Historia:
En los registros históricos de la época de la colonia y de los Jesuitas aparece en varios párrafos que los guaraníes preparaban tortas y panes de mandioca o de maíz. Durante la época de las Misiones Jesuíticas-Guaraníes, la alimentación guaraní fue complementada con otros alimentos (e ideas sobre estos) que portaron los Jesuitas desde el viejo continente consigo, seguramente haya sido en este contexto y en esa zona de las Misiones donde se originó la receta base del chipá o “chipa almidón”, y a partir de esta sus distintas variantes y que la transforman hoy en algo tan típico de toda la región del litoral.

 

En Montecarlo ya se realiza un Festival de la Chipa, organizado en forma conjunta por la municipalidad de Montecarlo y la comisión vecinal del barrio San Lorenzo. El festival cuenta con un concurso y premiación de la chipa, además de su reina.

El festival de la Chipa, al igual que otros eventos culturales que se realizan a lo largo del año en los barrios de Montecarlo, forma parte de una política de recupero de las tradiciones y costumbres de los barrios y la de revalorizar a los valores artísticos, que supieron brillar en otras épocas y que desde esta gestión buscamos recuperarlos y darles continuidad”, expresó Horacio Ferreira, Secretario de Desarrollo Social municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

20,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

40,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu cambiante estado de ánimo hace que los demás no sepan cómo tratarte. Demuéstrales que no eres una mala persona. Tener una pareja no significa tener alguien para salir y tener buen sexo. Dale espacio al romanticismo o terminarán dejándote. Es el momento de invertir algún dinero en la remodelación de tu casa. Pero evita gastar de más en cosas que no valen la pena.Sugerencia: Este período indica que hay que cuidarse tanto del aspecto interno como del externo, de la imagen. Comienza por la piel y el cabello.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet