Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

3 de mayo de 2016

Hoy se conmemora el día mundial de la Libertad de Prensa

La Libertad de prensa en Argentina ocupa el puesto 55 entre 180 países.

ste año incluye a 180 países, la edición anterior estaba conformada por 179. El nuevo integrante es Belice, que se ubica de entrada en un lugar envidiable (29°) ya que los casos de violencia contra periodistas son raros en este país.

Según el índiceArgentina ocupa el puesto 55 y sufre de graves problemas para ejercer el periodismo, al igual que la mayoría de los países de la región, salvo Uruguay, que se ubica en el puesto 26. Venezuela y Colombia son los más riesgosos.

Argentina perdió siete lugares con respecto al ranking del año pasado. Según el sitio, que informa las razones por las que un deteminado país sube o baja de posición, "el problema del país es la creciente tensión entre el gobierno y algunos medios de comunicación privados sobre una nueva ley que regula los medios de difusión". Así lo publicó el sitio.

Entre los mejores países para hacer periodismo se encuentran, Finlandia, Holanda y Noruega. Los más complicados, por la falta de libertad o por los riesgos que puede implicar presentarse como periodista son China, Irán y Siria, entre otros.

Clasificación Mundial de prensa realizada por "Reporteros sin Fronteras"

Reporteros Sin Fronteras es una organización con presencia internacional desde 1985. Promueve la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas, especialmente en zonas de conflicto.

Fuente: TN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!