Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

13 de abril de 2016

Murió la actriz Elcira Olivera Garcés

A los 92 años, murió hoy la actriz Elcira Olivera Garcés, que fue esposa del guionista Abel Santa Cruz y tía del actor, cantante y director cinematográfico Leonardo Favio.

Nacida en Mendoza, el 22 de octubre de 1924, comenzó su carrera en la radio, donde participó de varios radioteatros. Su segundo espacio laboral fue el cine al cual se incorporó en 1951, con su trabajo en el filme La pícara cenicienta, de Francisco Mujica. Después de varios papeles de reparto compartió roles protagónicos con Pedrito Rico y Mercedes Carreras en El ángel de España, de Enrique Carreras.Se la vió también en una veintena de largometrajes, entre ellos La Tigra (1954), de Leopoldo Torre Nilsson; Los ojos llenos de amor (1954), De noche también se duerme (1956), Enigma de mujer (1956) y Todo el año es Navidad (1960),de Roman Viñoly Barreto.

Su filmografía incluyó Crónica de un niño solo (1966), Juan Moreira (1973) yNazareno Cruz y el lobo, las tres de dirigidas por su sobrino Leonardo Favio. Secundó a Tita Metello en dos películas, Los evadidos (1964) y Los hipócritas (1965), ambas dirigidas por Enrique Carreras. Participó además de dos películas de su otro sobrino, Jorge Zuhair Jury, que son El fantástico mundo de la María Montiel (1978) y Tobi y el libro mágico (2001), que fue su último papel en la pantalla grande.

También fue figura de la televisión, donde uno de sus personajes más recordados es el de Tía Peluca, en la telenovela Papá Corazón (1973), con Andrea Del Boca -que era una nena muy pequeña- y Norberto Suarez. En ese medio también participó en ciclos como los teleteatros Palmolive del aireTu triste mentira de amor, Ese que siempre está solo, El Rafa24 horas y en varios capítulos de Alta Comedia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!