7 de abril de 2016
El presidente Mauricio Macri
El Presidente presentó la iniciativa en la Casa Rosada. Cualquier ciudadano podrá pedir informes al Gobierno y habrá 15 días como máximo para responder

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, una medida que ya había adelantado en la campaña electoral, y a la que se refirió también en la Asamblea Legislativa, meses atrás.

 
La medida establece que cualquier persona pueda requerir y tener acceso a datos de cualquier organismo del Estado –incluso las empresas y sociedades de las que participa– sin la condición de explicar los motivos ni fines. Según trascendió, la iniciativa también alcanza a las instituciones que reciben fondos públicos o brindan servicios esenciales.
 

"Esta ley busca garantizar que toda persona, sin necesidad de explicar por qué y para qué, pueda pedir, buscar, acceder y difundir los datos, registros y documentos en poder de cualquier organismo", afirmó Mauricio Macri desde la Casa Rosada. "Tiene 15 días, y si no contesta el funcionario puede ser sancionado", resaltó.Para Macri, "hoy es un día crucial en nuestra historia. Mandamos una ley de Acceso a la Información Pública al Congreso de la Nación. Recoge propuestas muy buenas por parte de distintos legisladores de distintos partidos políticos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet