Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

3 de abril de 2016

Moto GP

Márquez se quedó con la victoria en Termas

En una emocionante carrera, que mantuvo la expectativa en la pelea por los primeros puestos hasta el final, Marc Márquez obtuvo su primera victoria de la temporada en Moto GP al ganar el Gran Premio de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero. Segundo fue el preferido del público, Valentino Rossi (Yamaha), mientras que Dani Pedrosa (Honda) completó el podio.

La jornada comenzó envuelta en un manto de incertidumbre por las condiciones meteorológicas y la clase de neumáticos que, a partir del pronóstico, tendrían que usar los pilotos durante la carrera. Aunque la clasificación del sábado se hizo sobre piso seco, la lluvia que cayó en la madrugada y la mañana del domingo sobre Termas obligó a la organización a rever la cuestión de las cubiertas.

Finalmente, la carrera se inició bajo un potente sol que secó completamente la pista, por lo que la competencia se disputó a 20 vueltas, con un cambio de moto (y de cubiertas) que debió realizarse obligatoriamente para todos los equipos entre los giros 9 y 11. Algo que, finalmente, se volvería fundamental para el triunfo de Márquez. La largada fue vibrante. El piloto número 93 partió primero pero, ya en los primeros metros, se vio superado por la Yamaha de Jorge Lorenzo y la Ducati de Andrea Dovizioso, quien lideraría la competencia por varias vueltas. Sin embargo, Márquez se repondría de la mala salida y pronto recuperaría el primer lugar con una remontada desde el cuarto puesto

Vueltas más tarde, el abandono del tricampeón Lorenzo favorecería las posibilidades de las Honda.

La pelea estaba dada entre el español y Rossi, quien contó con el apoyo de la mayoría de los presentes en el autódromo, pero el cambio de motos sería fundamental para el desenlace de esa disputa. Tanto Márquez como "The Doctor" ingresaron a boxes en la misma vuelta y, a partir de allí, el de Honda sacaría una ventaja que sería irremontable para el italiano y también para el resto de los competidores. El cambio de neumáticos favorecería ampliamente al campeón del 2013 y 2014, quien ya había ganado en Termas hace dos años.

Pero la gran diferencia que sacó Márquez no puso fin a las emociones en la carrera. A falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, las dos Ducati pasaron a Valentino y lo dejaron en el cuarto puesto. Parecía que el gran favorito de los fanáticos se quedaba afuera del podio pero, en la última curva de la carrera y en un insólito movimiento, las motos de los compañeros 

Iannone y Dovizioso se tocaron y quedaron fuera de carrera. Fue así como el piloto de Yamaha consiguió el segundo lugar, tras haber ganado el Gran Premio del 2015. Esa acción también le permitió al segundo piloto de Honda, Dani Pedrosa, quien no tuvo una buena carrera, saltar a la tercera colocación.

En Argentina, Honda mejoró notablemente el desempeño tras la primera fecha de Qatar, en la cual había conseguido un tercer (Márquez) y quinto (Pedrosa) puesto. Ahora, el número 93 lidera la tabla de la temporada, con 41 puntos.

Resultado final del Gran Premio de Argentina de Moto GP:

1. Marc Marquez (ESP/Honda) 34:13.628

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 7.679

3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 28.100

4. Eugene Laverty (IRL/Ducati Aspar) 36.542

5. Hector Barbera (ESP/Ducati Avintia) 36.711

6. Pol Espargaro (ESP/Yamaha Tech3) 37.245

7. Stefan Bradl (GER/Aprilia) 41.353

8. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 50.709

9. Tito Rabat (ESP/Honda Marc VDS) 50.983

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!