Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

29 de marzo de 2016

3° JORNADAS PAMPEANAS SOBRE TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO

El Ministerio de Salud de la Provincia anuncia la realización de las 3° Jornadas Pampeanas de Extensión y Capacitación en Traumatismo Encéfalo- Craneano (TEC), el próximo 31 de marzo de 2016, en la ciudad de Santa Rosa.

La actividad comprenderá distintas etapas y lugares. Desde la hora 08:00 a las 12:00, en el aula de videoconferencia del Hospital Lucio Molas, se establecerá enlace con otros Centros de Salud de la Provincia.

            Mientras que de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de OSDE (Avda San Martín 535), habrá conferencias para el equipo de salud y la comunidad en general.

            Son destinatarios médicos residentes de grado y pregrado y demás integrantes del equipo de salud, estudiantes universitarios de cátedras organizadoras, enfermeros y comunidad interesada.

            La inscripción se realizará el mismo día de la Jornada de 08:00 a 09:00 horas. Coordinadores generales: Dra Laura Vigliottta y Dr. Jorge Luis Olivares.

 

Programa: jueves 31 de marzo

            08:00 a 13:00 hs aula de Telemedicina del Hospital Lucio Molas. A las 08:00 horas se comenzará con las acreditaciones, luego apertura de la Jornada. Desde las 09:00 horas se referirán a temas como: TEC en niños, Secuelas Neurocognitivas. Dra Laura Corredera (Neuróloga infantil). A la hora 10:00 habrá una conferencia sobre Fractura de Peñasco, Diagnóstico y tratamiento, Hipoacusia adquirida y su impacto cognitivo. Dr. Ignacio Amado. 11:00 horas Neurorehabilitación virtual y Gaming, Nuevas Tecnologías aplicadas en la Rehabilitación. Lic. Cristian Pellitero y Lic. Susana Otamendi.

            18:00 horas en OSDE, Conferencia sobre Estimulación cognitiva en el traumatismo encéfalo craneano, De la teoría a la práctica. Lic. en Psicología Misael Schapert Berpof. 19:00 horas Conferencia sobre Trastorno por Estrés Postraumático, Trauma Psíquico y su impacto en el cuerpo. Dr. Roberto Bronstein.

            Auspician esta Jornada libre y gratuita Fundación OSDE, Roemmers, UNLPam, Fundación Estrellas Amarillas La Pampa.

            Instituciones organizadoras: Equipo de Rehabilitación Neurocognitiva del Hospital Lucio Molas; Departamento de Docencia e Investigación del Lucio Molas; Ministerio de Salud. Cátedras de Cuerpo Humano I y II del Profesorado en Ciencias Biológicas- Anatomía y Fisiología Humana de la Licenciatura en Química; Introducción a la Anatomía, Fisiología y Salud Humana del Profesorado en Química; Facultad de Ciencias Exactas y  Naturales de la UNLPam.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!