Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

19 de febrero de 2016

La Municipalidad de Santa Teresa

24 cuadras de asfaltos se culminaron

Hace pocos días con la obra de asfaltado de 24 cuadras, duplicando la cantidad existentes hasta el momento y que el año pasado fueron repavimentadas a nuevas.
Se trata de la obra pública de mayor trascendencia en los últimos tiempos, en una localidad donde el clima está beneficiando la producción primaria, que registra un constante crecimiento, especialmente, de la producción lechera.
Por otro lado, las gestiones del intendente local, Raúl Weymann, por un médico permanente en la localidad y de viviendas sociales, no ha dado aún resultados ya que aún no pudo acceder a las respetivas autoridades provinciales.
El jefe comunal reveló que por estos días sigue adelante la obra de un salón para el Ayelén, que le fue otorgado a través del programa nacional “Más Cerca”, creado durante la gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los fondos comprometidos hace tres años, de alrededor de 800 mil pesos, llegaron parcialmente.

Recursos.
La obra de pavimento, de notables dimensiones para una localidad tan pequeña, fue realizada con fondos de las regalías petroleras de las cuales el 70 % corresponde a obras publicas. “Fuimos ahorrando de la parte que está destinada a esos fines y pudimos concretarla”, informó Weymann a este diario y dijo que tras concluir hace pocos días los trabajos “quedó poco” dinero disponible.
Respondió que estos meses de verano son los que menos ingresos registran y anunció que “desde marzo” retomarán los planes de obras que tienen incluidos en la plataforma electoral que los llevó a renovar mandato en diciembre.
Con relación al salón del Ayelén, ironizó respecto del nombre del programa nacional indicando que con esos recursos, “ni cerca”. Contó que cuando se presentó el proyecto, tres años atrás, se le otorgaron 800 mil pesos, de los cuales restan cobrar algo más de 200 mil pesos.
Además, el mandatario indicó: “Imaginen los costos cómo cambiaron de tres años a hoy” y aseguró que la comuna ha puesto alrededor de un millón de pesos para concluir la obra. “No saqué la cuenta todavía, pero debemos andar por ahí”, dijo Weymann e informó que están colocando pisos y cielorraso para terminar el salón de unos 280 metros cuadrados.
Por su parte, anunció además que ya está plantada la estructura de un galpón municipal de 10 por 20 metros que podría ser cedido a un emprendedor que planea el montaje de una fábrica de envases para lácteos, productos que hoy se traen desde fuera de La Pampa y que podrían abastecer no sólo a la planta de Santa Teresa sino también a otras en territorio provincial. El proyecto todavía está en esa etapa y el intendente confía en que para marzo puede haber definiciones.
Reveló además que en los últimos días, y pese a la crisis del sector tambero, dos nuevos emprendimientos han comenzado a funcionar y entregan leche a la planta de la localidad, pasando de este modo a unos 45 mil litros diarios para su transformación en quesos y otros subproductos.

Sin respuesta.
Weymann lamentó que pese a tratar de comunicarse tanto en forma telefónica como personal en las respectivas reparticiones, no ha logrado aún elevar su reclamo por un médico permanente en Santa Teresa y la reactivación de obras de viviendas sociales y nuevos cupos.
“Es difícil dar con estos funcionarios”, se quejó, por lo que no logró aún transmitir sus problemas. En el caso de salud, la comuna ha contratado un profesional que acude un par de veces a la semana.
Con relación a las viviendas sociales, cuatro unidades más de un extra cupo adjudicadas por la anterior administración nunca se concretaron por la falta de empresas interesadas al llamado a licitación. “No quieren venir por tan pocas casas”, dijo sobre el tema y añadió que “estoy queriendo saber qué pasa con eso y si habrá más unidades para Santa Teresa, son muchos los inscriptos que están esperando”, concluyó el jefe comunal.

Fuente: Diario La Arena - Fm Sonidos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!