Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

9 de febrero de 2016

Tensión en la ruta 188

Hubo disparos de bala de goma contra productores

Personal policial de La Pampa -encabezados por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno- protagonizó una refriega que incluyó balas de goma en una manifestación de vecinos y productores de Villa Sauze y Sansinena, del partido bonaerense de Rivadavia. Este lunes, vecinos de la localidad bonaerense de Banderaló cortaron el tránsito en la ruta 188 y abrieron un canal en el asfalto para que escurra el agua del Río V
Las intensas lluvias provocaron una crecida en el Río V y los vecinos del pueblo de Banderaló, al norte de Buenos Aires, temen que el pueblo se inunde. Por eso, rompieron el asfalto para que el agua escurra. Las autoridades pampeanas, por su parte, quieren evitar que el agua quede del lado pampeano y anticiparon un corte en el Meridiano V para que el agua escurra hacia Buenos Aires.
  Este mediodía, el gobernador Carlos Verna se presentó en el lugar y recorrió sectores de la ruta 188 afectados por las inundaciones producidas por la crecida del Río V, en Córdoba. Se comprometió a bajar el nivel del Meridiano V para que se asegure el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya. 

Más tarde, las máquinas de vialidad provincial llegaron a la zona y los manifestantes intentaron detener su avance. En ese instante, se generó una tensa situación que desencadenó en serios disturbios. Ante la negativa de la gente de retroceder, la policía pampeana, en principio, habría intentado intimidar con disparos al aire, pero al ver que la situación no se descomprimía, protagonizaron una refriega con balas de goma, informó Distrito del Interior.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!