Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

19 de enero de 2016

Cambios en la F1

Nuevos motores económicos y limitaciones a los pilotos

Las escuderías de Fórmula 1 independientes pagarán menos por sus motores a partir del  2017, según lo informaron fuentes próximas a las reuniones que se llevaron a cabo en las oficinas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ubicadas en Ginebra.

La cuestión del costo de los motores estaba en el centro de los debates a puerta cerrada del grupo estratégico de la Máxima, donde seis equipos están representados por Mercedes-AMG, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India, junto a la Comisión F1, que cuenta más representantes.

Según la prensa británica, los cuatro motoristas de la Fórmula 1 actual, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, se han puesto de acuerdo para estandarizar ciertas piezas y proponer motores a 12 millones de euros por temporada, para dos monoplazas, en lugar de 20 a 25 millones, según el motorista, desde la llegada de los motores híbridos en 2014.

Algunos detalles deben ser todavía precisados y después aceptados antes de finales de febrero por un Consejo mundial de la FIA, cuando ésta no ha querido comunicar el contenido de las reuniones de esta semana. Pero la amenaza, agitada por la FIA, de un proyecto de motor alternativo low cost parece haber sido escuchado por los motoristas.

Por otra parte, una nueva reglamentación técnica será instaurada a partir de 2018, en lugar de2017, y será estable hasta 2020 incluido, lo que será favorable a los actores actuales de la F1 así como a los eventuales nuevos.

A partir del próximo año, para reducir aún más los costos, cada piloto solo tendrá derecho a tres cajas de cambios por temporada, es decir para disputar una veintena de grandes premios.

Las conversaciones comenzaron con el formato de los fines de semana de Fórmula 1(calificaciones y carrera), para mejorar el espectáculo y relanzar el interés de los aficionados, 

para después continuar con los circuitos, los patrocinadores y los periodistas.

Las redes sociales contribuirán, para hacer votar a los les internautas sobre el mejor piloto de un gran premio y las más bella maniobra de adelantamiento, y consignas de clemencia serán dadas a los comisarios de carrera. Además, una competición en los boxes, entre equipos de mecánicos, podría incluso ser lanzada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!