19 de enero de 2016
El Gobierno busca reforzar el combate del crimen organizado
Autorización para derribar aviones y otras medidas de la emergencia en seguridad

La Casa Rosada informó hoy el decreto por el cual se declara la emergencia en seguridad en todo el territorio nacional por el término de un año. La medida, comunicada minutos después de que el presidente Mauricio Macri partiera rumbo a Suiza, contiene una serie de disposiciones con el objetivo de enfrentar el narcotráfico y otras modalidades del crimen organizado, con particular hincapié en el cuidado de la frontera.

Control aéreo

* El Gobierno encargó a los ministerios de Seguridad, de Defensa y de Transporte la tarea de reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreo.

La aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial habilita a las Fuerzas Armadas, a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino. Serán declaradas "hostiles" aquellas naves, cuando tengan entidad suficiente para "perturbar, poner en riesgo o causar un daño" en el territorio nacional.

* Se ordenó el levantamiento del Secreto Militar de las reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial, que regía desde 2014.

Blindaje limítrofe

*El denominado Escudo Norte, plan que instrumentó el kirchnerismo frente al avance del narcotráfico, será remplazado por el Operativo Fronteras. "El Gobierno adopta en forma inmediata las medidas para dotar de dispositivos materiales, técnicos y tecnológicos a la Zona de Frontera, que incluye una radarización para el eficiente control fronterizo".

Personal fuera de servicio

*El decreto habilita al Ministerio de Seguridad a convocar personal retirado de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria. Quedan exceptuados de eventuales llamados quienes hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, estén actualmente procesados penalmente o pasados a retiro por razones disciplinarias.

Información

* El Ministerio de Seguridad propondrá al Poder Judicial celebrar un convenio con el fin de interconectar el sistema de información de la Justicia Nncional con el Sistema Federal de Comunicación Policiales, y además tendrá que establecer con la Administración Federal de Ingresos Públicos los estándares y la normativa de seguridad de las zonas primarias aduaneras.

Coordinación

Se creará un Gabinete de Seguridad Humana, que tendrá a su cargo coordinar las tareas de las diferentes carteras en lo atinente a la Emergencia.

Delitos

La fundamentación de la emergencia radica en la intención del Poder Ejecutivo de "revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo. La medida hace hincapié en la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes; contrabando de armas: asociación ilícita calificada o terrorista o con fines políticos o raciales; fraude contra la Administración Pública; prostitución de menores y pornografía infantil; financiación del terrorismo; trata de personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Incendios en Cuyo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
VIVÍ LA RADIO
de 08.00 a 12.00


 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet