Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

19 de enero de 2016

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo

Problemas con la cosecha de sal en La Pampa

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara, Darío González, el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Tosso, y la directora de Minería, María Roveda.

"La Cámara hizo algunos planteos de la problemática actual por la que están atravesando, sobre todo cuestiones climáticas que impiden la cosecha de sal", expresó Tosso, a la salida del encuentro y agregó que desde el año pasado algunas empresas vienen sufriendo este tema, con lo que implica para la mantención de los puestos de trabajo.

El subsecretario dijo que fue una buena reunión, en la que también se dejaron planteados otros puntos, en cuanto al acceso a los yacimientos, las huellas mineras y la posibilidad que Nación de un nuevo financiamiento para este tipo de obras que son necesarias para la producción y generación de empleo.

Otro tema abordado correspondió al hecho de que productos pampeanos tengan posibilidad de mayor llegada y con más impacto directo que el resto.

El funcionario remarcó que este sector ocupa mucha mano de obra en la provincia. "Si bien visto desde la óptica de las regalías mineras no es determinante, si en cuanto a la gente que emplea tanto en la producción como en la industrialización", expresó Tosso.

Sal y sulfato

El presidente de la Cámara Minera, Darío González, comentó que se hicieron algunos planteos respecto de la situación por la que está pasando hoy la minería en La Pampa, de los productores de sal, de sulfato y de ventonita principalmente.

Especificó que se encuentran en una situación "bastante difícil" sobre todo en cuanto al clima, "por lo cual la actividad salinera está pasando por un período de falta de cosecha de sal desde el año pasado, con lo cual vemos que hay algún peligro con la actividad", y lo mismo pasa con la actividad del sulfato.

"Tuvimos una buena recepción y una forma muy ágil de resolver la situación, lo cual es lo que todo empresario busca", afirmó el empresario.

Y agregó: "Quedamos para empezar a trabajar en concreto desde la semana próxima con la Subsecretaría, presentándoles algunos datos que nos requirieron y tratar en muy corto plazo de solucionar los problemas".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!