Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

7 de enero de 2016

PRIMER FIN DE SEMANA DE ENERO

Importante ingreso de turistas registró Pehuen Co

Como sucedió durante los últimos fines de semana de diciembre de 2015, el arranque del presente año fue auspicioso para el turismo en la localidad balnearia de Pehuen Co.

Según informó la coordinación de Turismo, en la villa balnearia, se mantuvo el índice de ocupación hotelera y extrahotelera, con un ligero incremento durante el pasado fin de semana.

Según los cálculos oficiales, la capacidad de alojamiento en el balneario ronda el 70 por ciento (cifra que alcanza 10 puntos más los sábados y domingos).

Expuso que en los horarios pico ingresaron al balneario más de cuatro mil visitantes en tres horas del último domingo.

Dicha medición se determinó entre las 10 y las 12, y entre las 16 y las 17, en el punto de acceso a la villa, donde además funciona la oficina de informes turísticos.

El inicio de año tuvo un incremento en la oferta nocturna para los jóvenes con la continuidad de los espectáculos al aire libre.

Estos, según se indicó, se mantendrán a lo largo de todos los fines de semana de enero y febrero.

En este último sábado y domingo, en la peatonal de calle Brown, se presentaron con una muy buena convocatoria de público, las bandas locales "Presumidos" y "Mate".

Dichas actuaciones representaron la inauguración 2016 del tradicional evento musical denominado Pehuen Rock.

En otro orden, durante el día sábado, en horas de la mañana, todo el gabinete municipal que lidera el intendente Mariano Uset, se trasladó a la principal villa balnearia rosaleña en donde se llevó a cabo la primera reunión de trabajo anual.

El equipo de gobierno de Uset comenzó, de esta manera, con la idea de mantener encuentros periódicos en diferentes puntos del distrito.

Deportes en la playa

En las tardes y las mañanas, el primer fin de semana de enero, contuvo además una nutrida actividad deportiva con las propuestas llevadas adelante por la Dirección de Deportes del municipio rosaleño, a cargo del profesor de Educación Física Eduardo Kocur.

Se desarrolló una nueva caminata saludable, turística y familiar en los diferentes puntos de la villa balnearia

Las actividades a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes en Pehuen Co continuarán pasado mañana, en la bajada de Malvinas.

El programa incluirá actividades deportivas y recreativas.

Las mismas se pretenden repetir, durante toda la temporada estival, en la villa maritima de Pehuen Co y también en otros sitios del distrito.

El último fin de semana, en el sector de playa de Pehuen Co, se trabajó con refuerzos en el plantel de guardavidas como estaba planificado desde el comienzo de la gestión gubernamental.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!