Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

15 de diciembre de 2015

El gobierno pagará una suma fija de $5.000

El gobernador Carlos Verna ofreció una suma fija de 5 mil pesos como bono navideño para los empleados públicos y los gremios de la Intersindical la aceptaron

La propuesta oficial será debatida entre los trabajadores antes de una respuesta definitiva, pero en principio la Intersindical dio el sí. Se pagará en una sola vez, el 14 de enero. El secretario general de ATE Ricardo Araujo elogió la posibilidad de un encuentro y destacó que la puerta está abierta para nuevos diálogos.

También el secretario del Sindicato de Salud, Carlos Ortellado, anunció con bombos y platillos el acuerdo durante la asunción de autoridades en el Hospital Lucio Molas. “Es la primera vez que no te escucho decir ’le sacamos’ una suma fija”, celebró Verna, rápido de reflejos.

“Hemos acordado pagar una suma de 5mil pesos el 14 de enero. El año pasado cuando se pagó era de 3.500 en dos veces. Si uno actualiza por el 28% que fue la pauta que convinieron con el gobierno, daría 4.200. Habida cuenta del aumento de precios que hubo en los últimos días, hicimos una oferta y los gremios han aceptado”, explicó Verna en una conferencia de prensa que brindó luego de la asunción del director del hospital.

“La vamos pagar en el 2016. El año pasado figuró como una contribución de 2014. No queremos afectar el impuesto a las Ganancias, la idea es poner algún nombre para que los trabajadores lo ingresen a sus haberes en 2016 y no sean gravados o sean gravados en menor medida por Ganancias", dijo Verna al explicar el acuerdo.

Por otra parte, confirmó que a las municipalidades les girarán el dinero en los primeros días de enero. El monto total que se destina a este pago es de $200 millones.

Paritaria

Además, Verna confió que se acordó “iniciar los trámites burocráticos de designar los miembros paritairos, para avanzar con todo los trámites administrativosy en febrero comenzar a hacer las reuniones”. fuente el diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!