Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

7 de diciembre de 2015

Un paracaidista se accidentó en Ataliva Roca y está grave

Leandro Rodríguez participaba de una exhibición durante las actividades de la Fiesta del Parque Luro

Una corriente de aire lo habría desestabilizado y cayó en la ruta. Está internado en el Molas con fracturas y lesiones internas.

Un paracaidista que era parte de una exhibición que se realizó durante la tarde del sábado en Ataliva Roca sufrió graves lesiones al aterrizar, luego que una corriente de aire lo desestabilizara mientras bajaba.

La exhibición se realizó al mismo tiempo que autoridades provinciales y locales se preparaban para inaugurar la estación de servicios municipal, una de las actividades organizadas por el municipio local en el marco de la XIII Fiesta del Parque Luro. Autoridades municipales aclararon que la exhibición de paracaidismo era algo "privado" y no parte del programa oficial.

Según pudo saber El Diario, el paracaidista, Leandro Rodríguez, es oriundo de Santa Rosa y era parte de un grupo de tres personas que tenían previsto caer en un playón en el terreno de la estación de servicios.

Pero la corriente de aire lo desvió y cayó aparatosamente sobre la ruta, a metros de un guardrail. Testigos contaron que fue la propia gente que estaba en las inmediaciones la que cortó el tránsito por la ruta, ya que la Policía no había montado un operativo para ello.

Una ambulancia lo trasladó al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde hasta hoy su estado era muy grave. El parte médico del mediodía indicaba que tenía opresión de la aorta por un ematoma en el corazón, atravesamiento de médula por una costilla rota, fracturas en ambas piernas y en una cadera, posible desprendimiento de bazo. Además, le tuvieron que realizar la amputación de un talón porque lo tenía “molido”.

Incluso, se estaban evaluando las condiciones para un traslado a un centro de mayor complejidad. Pero a su vez se esperaba que su estado de salud se estabilice ya que el sólo hecho de moverlo implicaba un riesgo por el tipo de lesiones los profesionales que lo atienden ya habían solicitado una prótesis de cadera.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!