Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

3 de diciembre de 2015

Un joven de General San Martín salvó su vida en Colombia

Juan Francisco Suárez fue encontrado en estado de shock y sin identificación por un vecino en el norte de Colombia que subió su foto a la red social Facebook.

La imagen rápidamente se viralizó, a los pocos días pudieron contactar a su padre que viajó a Colombia y juntos retornaron a la Argentina.

Así fue sintéticamente esta historia del joven pampeano de 28 años.Juan jugaba como volante por derecha en Sportivo y Cultural y estaba a punto de recibirse de Licenciado en Psicología. Sin embargo, un día de septiembre de 2014 decidió cumplir el sueño de recorrer latinoamérica con la mochila junto a un grupo de amigos.

A los pocos meses de iniciado el viaje sus amigos Matías Arbilla y Elián Keil decidieron emprender el retorno pero Juan Suárez decidió seguir.

Tras varios días sin tener noticias, la historia tuvo su desenlace. Su familia se enteró que lo habían encontrado inconsciente en un pueblo al norte de Colombia gracias a un mensaje en cadena por Facebook. El responsable de que la historia termine con un final feliz fue un lugareño que lo encontró tirado en la calle, le sacó una foto y subió la imagen a su muro. El resto de los usuarios se encargaron de viralizarla.

Carlos Elías Ávila Lozano de 41 años lo encontró el sábado 26 de noviembre pasado cuando caminaba para su trabajo en la Clínica Zayma, en la ciudad colombiana de Montería. El joven estaba muy lastimado y severamente deshidratado. Apenas podía hablar. Carlos le preguntó su nombre y Juan le pudo contestar con la poquita fuerza que le quedaba.

Lozano publicó su foto en Facebook y pidió ayuda. “Se encuentra en la calle 28 con 7 Montería Colombia. Por favor necesita ayuda y no conoce a nadie. Tiene acento argentino. Por favor compartan este mensaje”, escribió en su muro.

Poco a poco la cadena solidaria comenzó a viralizarse por Facebook y por WhatsApp hasta que una colombiana que vive en Buenos Aires logró ubicar a la familia del joven en General San Martín. “Nos llamó el lunes a la casa de mi abuela porque Juan solo se acordaba de su nombre y de ese número telefónico”, contó su hermano, también jugador de Sportivo y Cultural, Julián Suárez de 19 años.

Ese mismo día, el padre del joven, Horacio, viajó a Colombia para reencontrarse con su hijo. Allí lo recibió Carlos, quien había alojado al joven en su casa. “Todo terminó como una novela con un final feliz. Juan y su papá se reencontraron. Es el regalo más grande para Navidad que va tener su familia”, escribió el hombre en su muro, donde colgó una foto de los tres en la que se ve al chico con una férula en el brazo izquierdo. ¿Qué le pasó? “Él no se acuerda‘.

Las informaciones indican que lo atropelló un auto: ‘nos dijo la enfermera que lo atendió en Colombia, con la que siempre estuvimos en contacto. Ella también buscó a mi papá en colombia‘, contó su hermano. ‘Cuando nos enteramos del accidente, hacía 12 días que no hablábamos con él‘, expresó.

‘Hacía un año que estaba de viaje. Antes del accidente nos dijo que volvía para Navidad”, relató Julián. La historia tuvo un final feliz gracias a la solidaridad en Facebook. Este jueves, Juan llegó desde Bahía Blanca junto a su padre y se reencontró con su familia luego de más de un año de viaje.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Pepe

Comentario
Y... en colombia hay de la MUY BUENA!

Responder

Nombre
Delia

Comentario
Qué alegría. Yo compartí la foto del joven. Pensaban que era argentino. Hay que compartir siempre estos casos y otros donde se pide ayuda

Responder