Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

8 de noviembre de 2015

Casa de Ancianos de Macachín

Este sábado 7 de noviembre quedó inaugurada la Casa de Ancianos de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín, con motivos de celebrar los 70 años de la entidad solidaria.

La jornada contó de varias actividades. En horas de la mañana el Licenciado en Administración Bernardo Bárcena brindó una conferencia en torno al "Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación Efectiva." dirigida a Cooperativas locales y zonales, empresas y público en general.

Por la tarde en el centro de jubilados de la localidad disertaron, 
además de Bárcena, el Dr. Roberto Fermín Bertossi, fundador de la primera Cátedra Universitaria de Derecho Cooperativo en Iberoamérica, y el Dr. Benjamín Fernández Bogado, doctor en derecho, periodista y profesor universitario.

La Ceremonia de Inauguración de la Casa de Ancianos Cooperativa fue en la calle Almirante Guillermo Brown 150, donde se emplaza la construcción que albergará, inicialmente, a 22 ancianos a partir de enero de 2016.

En diálogo con FM Del Sol, el presidente de la cooperativa,  Ing. José León Iruretagoyena remarcó que "Casa de ancianos es un muy buen pretexto para festejar los 70 años.En el 2004 se presentó este proyecto que hoy es una realidad."

La ejemplar casa para ancianos estará a cargo de un grupo de monjas por un lapso de 20 años de usufructo. Sobre el costo para poder residir allí Iruretagoyena aclaró que "e
l costo estará compuesto por la estadía, un aporte para la futura ampliación y el mantenimiento del edificio. Además se ha conformado una fundación privada para el apoyo de la casa de anciano y también para ayudar a aquellos abuelos que realmente no puedan pagar y lo necesiten."

Se generarán 7 puestos de trabajo en enfermería, limpieza y cocina. La parte administrativa estará a cargo de las monjas de la congregación. Para los empleos se va a hacer un llamado a la comunidad de Macachín. Está habilitada para todos los asociados de la cooperativa "la idea es que funcione llena la casa" comentó José León.

La Casa de Ancianos cuenta con un hall central inmenso, 12 habitaciones, cocina, lavadero, una capilla, consultorio médico y sala de enfermería, una parrilla, baños adaptados y de dimensiones aprobadas con detalles de agarraderas, un patio con plantación de árboles, senderos con iluminación, cámaras de vigilancia, y muchas otras prestaciones que marcan la diferencia , fuente diario letra b

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!