Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

8 de noviembre de 2015

El crimen ocurrió este domingo a la madrugada

Santa Rosa: le pateó la puerta y el dueño de casa lo mató de una puñalada

El crimen ocurrió este domingo a la madrugada. La víctima fue identificada como Robertito Chávez, un muchacho de 31 años con antecedentes policiales. Otra versión dice que fue por un "problema de celos y engaño".

"Apuñalado y todo escapó y alcanzó a llegar a su casa, que está a unos pocos metros...ahí cayó muerto", contó a El Diario una fuente policial.

Todo se desencadenó alrededor de las 5:30 horas de la madrugada en la última cuadra de la calle Unanue, antes de llegar a la avenida Perón, en el barrio Butaló III. Siempre de acuerdo a la versión policial a la que accedió este diario, la víctima se llegó junto a dos amigos hasta una casa vecina, ubicada a pocos metros de la suya, y pateó la puerta.

Allí vive otro muchacho de identificado como David Emanuel Lucero, de 33 años, junto a su pareja y una beba de 2 años, quien también tendría algunos antecedentes policiales. "Creemos que no fue con el fin de robarle....seguramente le fue a reclamar algo y el otro lo recibió con un puntazo", destacó un policía que estuvo en el lugar del hecho.

Tras el grave incidente, El Diario dialogó con la madre de Chávez, Estela García, otros familiares y algunos amigos. Todos contaron una versión diferente a la que dio la policía. Dijeron que Lucero lo había "provocado" antes a Chávez, que también le había roto la puerta de una patada y que incluso "el problema es por celos...no se bancó el engaño".

La madre de Chávez detalló incluso que su hijo alcanzó a pedirle ayuda y que llamara a una ambulancia porque estaba herido. Y que detrás de él, Chávez volvió a irrumpir en su casa, la atacó y la golpeó en un brazo.

Lucero fue detenido junto a los dos amigos de Chávez -se supone que son testigos claves en la causa- y trasladado a la Alcaidia local. Los demorados son el conocido jugador de Atlético Santa Rosa, Fernando "Nani" Muñoz, y Cristian González.

La víctima es hijo del fallecido y reconocido guitarrista local Foreto Chávez. Ahora, falta determinar si la Audiencia de Formalización se realizará hoy o este lunes. Cómo en la casa donde ocurrió el crimen la mujer quedaba sola, la policía le sugirió que se mudara preventivamente a otro lugar para evitar cualquier tipo de represalias. 

Investigación

“Confuso”. Así definió el jefe de la Seccional Sexta, comisario Mario Chandía, el crimen de Robertito Chávez.

- ¿De qué manera se enteran ustedes del hecho?, le consultó El Diario

- Todo arranca como una supuesta tentativa de robo, donde esta parejita, con una beba de 2 años, nos avisa que tres personas quisieron entrarle a la casa a patadas. Como estábamos patrullando llegamos enseguida al lugar y nos cuentan lo que pasó e incluso el muchacho (en referencia a Lucero) confiesa que se había trenzado a golpes con uno y que le había pegado un puntazo. Como todo ocurrió a tres casas de por medio, y se conocen todo, ahí mismo nos llegamos hasta la casa de Chávez y lo encontramos tirado en la cocina ya sin vida. Estaba junto a la madre, quién desconocía lo que había pasado.

- ¿La mujer del hombre que lo apuñaló qué versión contó?

- Dio la versión del robo, que tres personas a las que identifica claramente porque las conoce del barrio -y hace referencia al muerto y a otros dos vecinos, Fernando Muñoz y Cristian González- quisieron robarles. Entonces ahí es donde vamos y detenemos a estas dos personas. Que incluso, de acuerdo a la versión que ellos dan, no sabían que Chávez estaba muerto. Ellos dicen que en realidad se pelearon Chávez y Lucero, que los quisieron apartar pero como no pudieron, y la discusión se extendía, se fueron a dormir. Además, dan una versión distinta...dicen que en realidad Chávez le jugaba una broma a Lucero y le golpeaba la puerta a cada rato, que nunca le quisieron robar. Estaban los tres bastante alcoholizados...supuestamente habían estado bebiendo desde temprano.

- ¿La causa que se investiga cómo está caratulada?

- Eso se está definiendo, por ahora se investigan dos hechos: la muerte de Chávez y la tentativa de robo por la cual están detenidos Muñoz y González.

Un cuchillo
Tramontina

El fiscal del caso es Máximo Paulucci. Durante el este domingo la policía seguirá con varias diligencias que pidió el funcionario judicial, como el secuestro de celulares, de ropa y análisis de sangre.

Los investigadores ya encontraron, supuestamente, el arma homicida. Chávez recibió una certera puñalada en el medio del pecho, muy cerca del corazón. “Se trata de un cuchillo Tramontina, de cocina, serrucho...estaba tirado en la vereda opuesta todo doblado”, destacó Chandía.

“De todos modos aún faltan los peritajes, porque de acuerdo a la versión que tenemos del confeso homicida el arma la traía la víctima...de hecho en la cocina donde encontramos muerto a Chávez había varios cuchillos similares, dado que son los que habitualmente se usan para comer”, destacó el jefe de la Seccional Sexta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!