Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

3 de noviembre de 2015

Comienzan a sentirse fuerte las reservas en destinos argentinos

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, afirma que desde el principio de octubre, considerado como el “período de reservas tempranas”, las ventas aumentaron un 30%

Según Despegar, las ventas para destinos locales en destinos aumentaron un 30 % comparado al mismo período de 2014. Considerando que octubre es aún un mes temprano para realizar una reserva, por la anticipación que se aceleró este año 10 días respecto al anterior, ya se pueden detectar tendencias en algunas de las principales plazas del país.

 

“Tuvimos un muy buen año para los destinos internacionales pero ahora que llegan las definiciones para las vacaciones más largas, la demanda por destinos dentro del territorio nacional dominará fuertemente el escenario en las próximas semanas. Nuestros registros indican que los destinos argentinos ya están recibiendo un buen número de reservas. Paquetes y hoteles comienzan a moverse antes que otros productos”, comenta Guido Glikin, gerente general de Despegar.com

 

En el sur, Bariloche ya se perfila con una muy buena temporada. Aun si los apreciados turistas brasileros no se suman, los volúmenes de demanda ya registrados desde comienzos de octubre indican que tras un buen invierno, el nivel de reservas hoteleras pueden llegar a superar un 25 % por encima del año pasado. 

 

Después de la Copa América y un Mundial en Brasil en plena temporada invernal y los problemas causados por las cenizas volcánicas que le restaron convocatoria en veranos anteriores, Bariloche tendrá por primera vez en varias temporadas, la oportunidad firme de sumar una buena cantidad de turistas y recuperar sus niveles históricos de pasajeros. 

 

Fuera de todos los pronósticos, ya que durante todo el año es uno de los destinos mas visitados, la Ciudad de Buenos Aires ya está segunda en el ránking de reservas tempranas orientadas al verano 2016.

 

“Si a fin de año se confirma la tendencia, Buenos Aires puede llegar a tener un piso asegurado del 70 % de reservas hoteleras, todas generadas por los propios argentinos que también elijen pasar las vacaciones en centros urbanos”, comenta Guido Glikin.

 

En tercer lugar, figuran en las reservas tempranas tres ciudades que ya lideran las preferencias en la Costa Argentina como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar. En especial Mar del Plata es la que fácilmente puede destronar a cualquier otra ciudad dado que su nivel de reservas tiende a aumentar para principios de noviembre y terminar siempre entre las primeras posiciones.  

 

En cuarto lugar comparten un nivel similar de reservas tempranas Córdoba, Salta, Tucumán, Cataratas del Iguazú y Mendoza que a medida que pasen las semanas irán ganando protagonismo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!