Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

15 de septiembre de 2015

TIERRA DEL FUEGO

Ushuaia, al borde de una emergencia climática

En la ciudad fueguina se esperan para este miércoles alrededor de 40 centímetros de nieve y desde el Municipio indicaron que ya cayeron 3 metros y se esperan nuevas e importantes nevadas para los próximos días.

Las intensas nevadas que, según los datos que maneja el Municipio, supera la peor temporada invernal de la historia, aunque muchos lugareños la trasladan a la ocurrida en 1995, indicó El Sureño.

En cuanto a los pronósticos, se esperan alrededor de 40 centímetros de nieve para el día miércoles y continuarán las nevadas en las próximas dos semanas.

El Municipio de Ushuaia calcula que una vez que cese el invierno habrán caído unos 4 metros de nieve.Según los datos, se aguarda que por el temporal se supere el promedio de nieve que hubo en el histórico invierno del 95, teniendo en cuenta que hace 20 años la ciudad era un tercio de lo que es hoy y había menos de 7 mil vehículos circulando, cuando ahora son 40 mil.El intendente Sciurano manifestó que "se reforzó la compra de sal ya que se lleva utilizado más del triple de lo que se usa habitualmente".

Por otro lado, Sciurano manifestó que se comunicó con la gobernadora Fabiana Ríos para transmitirle su preocupación y ella manifestó que se iba a comunicar con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, con la gobernadora electa Rosana Bertone -y esta a su vez con Vuoto- para realizar gestiones que permitan asistir a la ciudad lo antes posible en la situación crítica en la que se encuentra por las importantes nevadas, previendo que se esperan aun precipitaciones muy importantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!