26 de agosto de 2015
EN EL 2º DÍA DEL RECUENTO
Tucumán: fiscales quisieron entrar con miles de boletas al escrutinio definitivo

  En el segundo día del escrutinio definitivo, cuatro fiscales del oficialismo y la oposición fueron descubiertos cuando intentaron ingresar al lugar donde se hace el recuento con unas tres mil boletas para incluir de manera fraudulenta.

   "Nos encontramos con varios fiscales que entre ayer (martes) y hoy (miércoles) quisieron entrar con miles de boletas de sufragio al lugar donde se hace el escrutinio definitivo", sostuvo el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz.

   Los fiscales fueron descubiertos por los efectivos de Gendarmería a cargo de custodiar el lugar donde se realiza el escrutinio definitivo que comenzó el pasado martes, luego de unas elecciones con incidentes que incluyeron la quema de 42 urnas.

   "El riesgo es que esos votos sueltos puedan ser arrojados, en algún tumulto o descuido, en las mesas de escrutinio, lo que puede sembrar confusiones y discusiones acerca de por qué había boletas ahí, cuando en realidad deben estar dentro de las urnas", explicó el integrante de la JEP en declaraciones a la prensa.

   Asimismo, Almaraz relató que algunos de los fiscales involucrados en la maniobra "dijeron que se trató de un error involuntario y otros dijeron que no se dieron cuenta de que habían llevado votos sueltos junto con sus documentos y planillas".

   A la vez, informó que los implicados fueron expulsados y se les prohibió el acceso al centro donde se realiza el escrutinio definitivo, por lo que los partidos a los que pertenecen deberán designar nuevos fiscales.

   Con este hecho, las elecciones en Tucumán siguen sumando incidentes, ya que durante la jornada del pasado domingo se produjo la quema de 42 urnas, la presencia de urnas que contenían votos antes de que se comience la votación, así como también el último lunes la Policía provincial reprimió una marcha frente a la Casa de Gobierno. (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet