26 de agosto de 2015
EDUCACIÓN
La programación llegará a todas las escuelas argentinas

Desde Program.Ar informaron que el Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica a la enseñanza y el aprendizaje de la Programación en todas las escuelas durante la escolaridad obligatoria. La intención es fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.

Además, se creará una Red de escuelas que programan. Esta propuesta funcionará en el ámbito de la Iniciativa Program.AR y el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (el PNIDE es responsable de todas las políticas de inclusión digital del Ministerio de Educación, incluyendo Conectar Igualdad y Primaria Digital).

Tendrá por objetivo nuclear a todas las escuelas públicas primarias y secundariasque estén llevando adelante experiencias de programación o que deseen hacerlo, brindando capacitación y apoyo para que comiencen a hacerla.

La red arrancará con una experiencia piloto en todo el país de aproximadamente 300 escuelas públicas, que se irá ampliando paulatinamente hasta abarcar todas las escuelas.

Desde Program.Ar aseguraron que se trata de "un importante primer paso que oficializa la llegada de la programación al sistema educativo obligatorio argentino".
"Ubica a nuestro país dentro del selecto pero creciente grupo de naciones que le dan un lugar central al aprendizaje y la enseñanza de la programación como una herramienta clave de la escolaridad para la construcción de más y mejor ciudadanía", agregaron.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cultura
MÚSICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La línea entre lo correcto e incorrecto aparecerá borrosa ante tus ojos hoy. Determinaciones difíciles se acercan. Una vida completamente despojada de sentimentalismos no vale la pena ser vivida. Hazte un tiempo para amar. Recibirás una insólita e inesperada propuesta para vender tu automotor que resultará más que tentadora. Evalúala con cuidado.Sugerencia: Reconsidera las actitudes que estas utilizando en la pareja. Mantén en mente que a nadie le gusta sentirse menospreciado o prescindible.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet