Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de agosto de 2015

Inauguraron sistema de Videovigilancia

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, participó hoy en Ingeniero Luiggi de la puesta en funcionamiento del sistema de videovigilancia instalado en la Comisaría Departamental de la localidad.

Para ello estuvieron presentes también el intendente anfitrión, Guillermo Bertone, el subjefe de Policía, José Luis Vota, y el jefe de la Comisaría local, Claudio Planer, entre otras autoridades.

Antes de la demostración del funcionamiento del nuevo sistema, el ministro Villalva hizo entrega al jefe de la Comisaría de una copia del convenio de cooperación, firmado oportunamente entre el Gobierno Provincial y el Municipal.

Al hablar a los presentes, el ministro manifestó que las cámaras de videovigilancia aparecen en primer lugar para la lucha contra el delito y “ejercen un concepto más integral en cuanto a lo que tiene que ver con la atención de la seguridad”. Y para ello, dijo, está la experiencia de las ya 11 localidades que han puesto en funcionamiento este sistema, “es un aporte que no solamente nos permite la prevención, sino también la vigilancia y la conservación de los espacios públicos, también permite ser auxiliares de la justicia a través de las grabaciones de hechos delictivos”.

Villalva señaló que “este es un esfuerzo municipal y de los vecinos, acompañados por el Gobierno Provincial, ya que la Comisaría local se encargará de lo relacionado con el monitoreo y la asistencia de los eventos, además de aportar la infraestructura necesaria como la antena”.

El funcionario recordó que el Gobierno de La Pampa tiene claramente marcada la política en materia de seguridad, “y esta tiene como núcleo el acercamiento con los vecinos y el sistema de videovigilancia se presenta como una herramienta de gran importancia a la hora de lograr mayor eficacia en esta política de estar cerca de la comunidad”

El intendente expresó su satisfacción por esta puesta en funcionamiento a la vez que valoró a este sistema de videovigilancia como “una herramienta más para nuestra comunidad en cuanto a la seguridad”, y agregó que “es una gran inversión que hace el municipio, como en otras oportunidades lo hicimos con viviendas para este sector”. Y expresó Bertone “es un paso más en cuanto a los aportes del Municipio y del Ministerio para colaborar con la seguridad local”.

Luego el intendente mencionó obras en marcha en la localidad, algunas nuevas, otras ampliaciones o refacciones que se llevan adelante con el Gobierno Provincial, las cuales fueron recorridas por las autoridades mencionadas, luego del acto protocolar.

Por un lado la escuela laboral, la que cuenta con una matrícula de 280 alumnos y se está ampliando para comodidad en el dictado de los talleres (carpintería, costura).

También informo que con el ministro recorrió el Club Costa Brava donde se está haciendo una reforma importante en las instalaciones y se visitó el barrio nuevo en el cual se acaba de hacer el pavimento. También contó que autoridades estuvieron en el Aero Club, donde luego de una visita del Gobernador Jorge, según recordó el intendente, se comenzaron las inversiones entre ellas para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, los sanitarios, etc.

Finalmente el jefe comunal agradeció el constante apoyo del secretario de Asuntos Municipales, y del Gobierno Provincial en general, como también a las instituciones de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!