Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2015

POLÍTICA

La "década guaranga", agravios y maltratos de la era Kirchner

Diego Bigongiari, autor de un libro que compila las agresiones y groserías de la pareja presidencial, visitó los estudios de Infobae TV y dijo que "costará volver" de la cultura violenta de los últimos años

"Miren a los cachivaches que hay enfrente", le gritaba Cristina Kirchner el jueves a la militancia en el patio Malvinas Argentinas de la Casa Rosada, en una obvia alusión a la oposición, algo que, de haber sucedido antes, hubiese, probablemente, tenido una mención en el libroGuarangadas K (Margen Izquierdo) del escritor Diego Bigongiari. "Descarado o grosero" son los vocablos que, según el Diccionario de Uso del Español, definen a la palabra "guarango". A sabiendas, Bigongiari calificó a su texto como "una crónica de groserías, de descaros, de maltratos, de trato incivil por parte de los Kirchner".

Bigongiari piensa que todos los presidentes argentinos recientes eran "malhablados", pero ninguno de la forma en la que fueron los Kirchner. "Yo creo que él era así y ella es así. Son personas bastante bravas en su forma de decir, justamente con poca atención al otro, a las formalidades, esta cosa de irrumpir y llevarse por delante todo", opinó.Esta actitud es muy de los Kirchner, que han creado una modalidad. El ejemplo vino de arriba para abajo, y permeó a todo un gobierno, a una cantidad de colaboradores, a los muchachitos de la Cámpora", agregó. Por eso en los más de 160 casos que recrea su libro, también da ejemplos de actitudes que tuvieron colaboradores y ministros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!