Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

20 de agosto de 2015

El sorpresivo anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en su despacho

Jorge renunció a su candidatura

El gobernador dijo que se trató de una decisión "meditada". "Corresponde trabajar en la unidad de las líneas, para que haya unidad real y no se confundan cuestiones de la interna", dijo.

Jorge se había presentado como precandidato a intendente para apuntalar la lista que llevaba a Fabián Bruna como aspirante a la gobernación. En Santa Rosa, Jorge se impuso a Juan Carlos Tierno y a Luis Larrañaga pero Bruna perdió con Carlos Verna y el gobernador quedó en una posición incómoda.

El reemplazante de Jorge podría ser Raúl Ortiz, su compañero de fórmula. Pero el mandatario dejó abierta la posibilidad de que el partido defina esto: "Le corresponde al partido, en el Consejo y en un congreso, ser quien decida".

Hay un antecedente que involucra al mismo Jorge: fue cuando en 2011 renunció Verna a ser candidato a gobernador, y en lugar de ser reemplazado por Norma Durango (la candidata a vice) fue el partido el que decidió que Jorge sea el candidato.

"El mejor camino"

Jorge hizo el anuncio en su despacho, rodeado de los candidatos a concejales de su lista. Convocó a la prensa al mediodía.
Dijo que tomó “una decisión largamente meditada” de “declinar la candidatura” a intendente de Santa Rosa. “Esto no tiene que ver con enojos. Es para colaborar. No olviden que yo soy el conductor de una línea con la cual nos hemos enfrentado. Teníamos un objetivo como la otras líneas. Considero que lo que corresponde es trabajar para el triunfo del Justicialismo en octubre. Creo que yo puedo aportar con esto a la unidad de las líneas en función de ser conductor de una línea. Puedo desde afuera como peronista trabajar para la unidad del movimiento para el 25 de octubre”, explicó.

“Es una decisión meditada. Me acompañan los concejales que es un excelente equipo”,  dijo Jorge y acotó que había hablado con el presidente del PJ, Rubén Marín, para ponerse a disposición para entregarle un informe al candidato a gobernador, Carlos Verna. “Estoy a disposición para aportar todo lo que necesiten para formular programas para el próximo gobierno, el gobierno está ordenado y así lo vamos a entregar para el bien de la comunidad”, dijo. Y añadió que ahora le envió una nota a Marín para comunicarle la decisión y los motivos.

Jorge dijo que pensó su decisión durante diez días y que corresponde "trabajar para llegar a una unidad inteligente y trabajar todos juntos para octubre". Dijo que lo anunció este jueves “por los tiempos”, ya que el lunes se reúne el Consejo del PJ. Ese órgano convocará a un congreso provincial, durante el cual se oficializarán las listas de candidatos. "Es lógico. Por eso mandé la nota al presidente del partido explicándole las razones y los objetivos y que estoy a disposición fundamentalmente para apoyar la unidad y aportar todo lo que pueda, de información e ideas para un programa futuro", prosiguió.

“Acá no hay enojo ni revancha”, aclaró. “Simplemente tenemos que respetar el voto del pueblo. Si bien yo era el candidato a intendente, soy conductor de una línea que fue minoritaria en la cantidad de votos (en la elección). Tenemos que apoyar a la lista que ganó. Haber ido a interna tiene el beneficio de que los candidatos fueron elegidos por el pueblo. Esto es un aval importante para la democracia de nuestra provincia. Hemos conformado un grupo de concejales de lujo, personas con conocimiento acabado de la administración, de los gremios, en fin, este es el aporte que le dejamos al partido a consideración para la decisión que deba tomarse”, indicó.

Sobre la forma en que se designará a su remplazante, dijo: “La elección de los candidatos es una decisión de los partidos. La ley de Municipalidades dice que cuando renuncia alguien que fue electo, hay un corrimiento. No dice nada de esto. Corresponde a los partidos. Una alternativa es utilizar un corrimiento y otra que el partido o el congreso decida”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!